MSI 2021 Día 4: RNG da miedo y Pentanet hace historia

MSI 2021 Día 4

La cuarta jornada de MSI 2021 ya ha dejado a los dos primeros clasificados para la segunda ronda del torneo. Si bien RNG era prácticamente seguro que iba a pasar tras el nivel dado en las últimas partidas, la emoción se vivió en la lucha por la segunda posición entre Unicorns of Love y Pentanet. Los de Oceanía consiguieron algo histórico para su región como es clasificarse por primera vez en su historia a una segunda ronda y callar muchas bocas tras la debacle de la organización de su liga este año.

Un RNG dispuesto a darlo todo en este MSI 2021

El club chino ha sido un rodillo a lo largo de esta fase de grupos del MSI 2021. Las partidas frente a los rusos fueron más de lo mismo en esta último día, en el que Wei y Gala fueron los principales dolores de cabeza para los rusos. Si bien una partida fue algo más disputada, otra se convirtió -nuevamente- en el mapa más corto de lo que llevamos de torneo con tan solo 19 minutos de juego entre ambos clubes.

Los australianos corrieron prácticamente la misma suerte que los rusos aunque con algo más de nivel. La primera partida del día entre ambos fue un poco más disputada por las buenas jugadas de Pabu con Nidalee, pero no más lejos de la realidad el Varus de Gala frenó por completo los sueños de Pentanet. La segunda partida fue prácticamente un monólogo por parte de RNG, con un Xiaohu que volvió de manera imparable a la línea de medio con Ryze, cerrando la partida en poco más de 22 minutos.

Pentanet hace historia y se clasifica a la siguiente ronda

El duelo más esperado fue entre las dos regiones minoritarias, ya que se jugaban todo para acceder a la segunda ronda de este MSI 2021. Los rusos parecían que iban a llevarse cómodamente la segunda posición, ya que el primer enfrentamiento del día acabó con victoria para los unicornios en muy poco tiempo. La evasión de Urgot y la buena colocación de la Orianna de Nomanz decantaron rápidamente la partida para el imperio ruso, aunque los koalas no perdían la esperanza.

En la segunda partida Pentanet iba con todo y quería que el duelo fuese un espectáculo. Así, su midlaner sacó a relucir a Zed, mientras que los rusos confiaron plenamente en Vladimir. Al final, el dado dio mucha más probabilidades de ganar a Oceanía y fue gracias en mayor parte al asesino de las sombras, quien fue el quebradero de cabeza para los unicornios. No obstante, Decoy fue crucial en muchas de las peleas, al igual que BioPanther y los 200 años de diseño con Sett y su «pequeño» escudo.

Así, el desempate estaba servido y Pentanet optó por una composición en la que debía de ponerse por delante y ser totalmente incisivo desde el minuto uno con Lee Sin, Jayce y Karthus. El Kha’Zix por parte de AHaHaCiK iba a ser crucial si lo jugaba bien y si eran muchos más seguros podrían ganar la partida. Sin embargo, la firmeza y lucha de los australianos pudieron hacer frente a la furia rusa, en la que la Xayah de Praedyth fue crucial en las peleas de equipo.