Mercedes arranca líder el mundial de F1 Esports

Mercedes Jarno Opmeer F1 Esports.

El Campeonato de F1 Esports Series 2021 arrancó la semana pasada. El evento registró un aumento de participantes con diferentes cambios en la parrilla, pero con el mismo formato que la temporada anterior. Los equipos compitieron en el videojuego oficial F1 2021 de codemasters, con dos carreras el miércoles y otra el jueves. Así, Mercedes es líder en la F1 Esports.

Mercedes arranca líder el mundial de F1 Esports. Jarno Opmeer encabeza la clasificación individual

Lucas Blakeley fue el piloto que abrió la temporada de victorias en el Circuito de Sakhir, en Bahrein. De esta forma, se trata del primer ganador del equipo Aston Martin Cognizant Esports. El piloto de Aston Martin salió segundo, detrás del francés Nicolas Longuet. El británico hizo una salida magnífica y pudo adelantar al piloto de Alpine en la primera curva. Después, Blakeley mantuvo un fortísimo ritmo que le sirvió para mantener el liderato hasta el final. Álvaro Carretón, piloto nacional de Williams Esports, completó una brillante carrera en una magnífica tercera posición.

La segunda carrera del miércoles tuvo lugar en el circuito de Shangai, en China. Jarno Opmeer, piloto de Mercedes, se llevó la victoria tras realizar una carrera realmente increíble. Y es que Opmeer arrancó la carrera con neumáticos intermedios cuando la pista estaba completamente llena de agua. Desde la P14 de la parrilla, Opmeer fue adelantando a rivales a medida que estos entraban en boxes para poner los neumáticos de Jarno. Fabrizio Donoso (Alpine) y Marcel Kiefer (Red Bull) fueron segundo y tercero, respectivamente.

El jueves se completó el primer evento del año con la prueba del Red Bull Ring, en Austria. En esta última prueba, Opmeer venció con autoridad, con Frederik Rasmussen (Red Bull) y Bardia Boroumand (McLaren), segundo y tercero. El segundo evento del año tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en Silverstone, Monza y Spa.