MSI 2021 Día 7: MAD y RNG empiezan con ventaja el Rumble Stage

MSI Dia 7

El Rumble Stage del MSI 2021 por fin ha comenzado y ya hemos podido ver los mejores partidos de League of Legends que se pueden dar actualmente. No obstante, solo dos han sobrevivido a la primera jornada de esta segunda ronda del torneo: MAD Lions y RNG. Por su contraparte, Cloud 9 y Pentanet no han olido aún la victoria, aunque aún quedan todavía varias jornadas para remontar.

Norteamérica sufre y Europa disfruta en este MSI 2021

Cloud 9 no ha empezado de la mejor manera esta segunda fase del torneo. La primera partida fue ante RNG, dónde su inicio no fue del todo bueno y los chinos comenzaban a comerle la tostada poco a poco. Dos peleas grupales con Perkz y Zven pletóricos y un Barón Nashor parecían ser la remontada de los americanos, pero al igual que en la escuela, hicieron los deberes demasiado tarde y acabaron perdiendo la partida con un Wei vital para RNG.

Mientras, MAD Lions se encontraba ante el posiblemente rival más débil como es Pentanet pero ya sabemos lo traicionero que está siendo este torneo. Los primeros 10 minutos de partida fueron de cara para los australianos, donde consiguieron la primera sangre, dragón y Heraldo. Aún así, los leones consiguieron remontar este mal inicio gracias sobre todo a la botlane europea en la que Carzzy siguió con su senda de stompear la línea junto a Kaiser con la dupla Vayne-Galio y los gankeos de Elyoya.

El último partido enfrentaba a los dos equipos occidentales del torneo para ver quien era el mejor. Perkz quería pasárselo bien y optó por un Kindred en la línea central, mientras que la composición de los leones era mucho más conservadora. Prácticamente toda la partida se decidió en una pelea por el cangrejo en el minuto 4 para que Kindred obtuviera una marca, pero esta estrategia salió fatal y dio a Elyoya una triple kill. A partir de aquí, los leones dominaron sin parar hasta el fin de la partida.

RNG sigue invicto y DWG KIA no se encuentra cómodo

El Rumble Stage empezaba con una posible final de este MSI 2021: RNG vs DWG KIA y como era de esperar fue todo un espectáculo. Los coreanos empezaron con muy buen pie la partida y dominaban casi todo el mapa, con un Showmaker abusivo con Lucian. No obstante, RNG parecía no perder el pulso y aún yendo en contra parecían estar bien y acabaron igualando el oro. No fue hasta una pelea en el Barón cuando los chinos explotaron del todo y se llevaron la partida mucho antes de lo esperado.

DAMWON KIA no se encontraba del todo bien y esto se pudo ver también muy reflejado en los primeros minutos frente a PSG Talon. Sin embargo, ya sabemos la sangre fría de esta región y de lo que puede hacer en una sola pelea grupal. Así, a partir de varias kills en el minuto 8 a favor de los de Showmaker dieron la vuelta a la partida. Ghost, que parecía ser una carga ante RNG acabó siendo la piedra angular del equipo en este mapa. Así, DMG KIA acaba la jornada con un parcial 1-1.