MSI 2021: DWG KIA busca seguir ampliando su leyenda

MSI 2021 DWG KIA

El MSI vuelve este 2021 tras un año sin disputarse a causa de la pandemia. Los respectivos campeones de cada una de las regiones clasificatorias para los torneos internacionales se encuentran en su cita anual para medir las fuerzas de sus competiciones. Procedente de Corea del Sur llega DWG KIA para disputar este MSI 2021. Los actuales campeones del mundo buscan el torneo que les falta para seguir encadenando victorias.

Repaso de la temporada

La temporada de primavera de DWG KIA ha sido todo un paseo por su región. Han demostrado un nivel muy alto que puso contra las cuerdas a sus rivales antes de enfrentarse siquiera. La temporada regular para ellos fue un verdadero trámite. Apenas sufrieron contra los “grandes” y los dos únicos Bo3 que perdieron fueron ante Fredit BRION y Gen.G. No solo no bajaron de la segunda posición en las 10 semanas de competición, sino que a partir de la tercera semana, nadie les quitó el liderato.

Un pequeño resumen de todos los galardones obtenidos en fase regular: MVP para Canyon, Player of the Split para ShowMaker, empatado con dos jugadores más. Además, hasta tres jugadores aparecían en el All Pro Team, uno en el segundo y el quinto jugador en el tercer equipo de la temporada regular. Por último, tanto ShowMaker como Ghost fueron los dos jugadores con más KDA (quitando a Cuzz con 30 mapas menos y Teddy con 20).

Si os pensábais que esto cambiaría en playoffs, nada más lejos de la realidad. Clasificados directamente para semifinales, les tocó enfrentarse ante Hanwha Life para decidir el primer finalista. El resultado fue un contundente 3-0 (ninguna partida superó los 35 minutos) y sin apenas mostrar sus cartas.

Pero no necesitas mostrar tus cartas cuando el rival no presenta batalla. La final, ante Gen.G, fue otro 3-0 de manual, en el que únicamente sufrió en uno de los mapas. Elecciones extrañas como el Heimerdinger support de BeryL dejan ver que el conjunto de DWG tiene mucho más de lo que ha enseñado.

Análisis del equipo

El MSI 2021 será una prueba de fuego para DWG. El resto de equipos poco tienen que perder o demostrar, mientras que el enemigo a batir de todos será el conjunto surcoreano. El quinteto que ya conocemos de memoria es un engranaje perfectamente montado. Cada uno sabe cuál es su función y la lleva a la perfección.

Si hay dos estrellas en el equipo, esos son Canyon y ShowMaker. Una de las mejores duplas medio-jungla del mundo (si no la mejor), que tras años jugando juntos se entiende a la perfección. Aunque Canyon puede llegar a tener más recursos de los usuales para su posición, su rol principal no es el de ser la principal espada, aunque ha demostrado poder serlo. A lo largo de la temporada ha estado jugando campeones muy diferentes desde Nidalee o Graves hasta Udyr o Hecarim, demostrando su versatilidad.

El otro integrante de este dúo, ShowMaker, es el denominado “jugón”. Puede jugar cualquier estilo sobre la Grieta, y prueba de ello son sus tres campeones más jugados: Syndra, Zoe y Viktor. Además, ha sacado algunas elecciones como Seraphine, Zilean o Yone que han realizado su labor de igual manera. Ya sea a través de su agresividad en el 1vs1 o por las rotaciones junto a su jungla, el carrilero central surcoreano es siempre un dolor de cabeza.

Pero para que un castillo se sostenga se necesita al menos una tercera pata. Esa es la labor de Ghost, el tirador. Históricamente ha sido un jugador de bulto, que no ha destacado demasiado. Sin embargo, desde el Mundial el jugador es uno de los adc’s más determinantes. Aunque la cantidad de recursos que obtiene no casa con el daño realizado (24.1% de oro por 22.5% de daño), su estilo es diferente. Teniendo a otros que hacen una labor de punta de ataque, Ghost puede jugar Senna o Ezreal. Aún así mucho ojo con su Kai’Sa.

Por último pero no menos importante, los dos guardaespaldas. Khan y BeryL son una pareja perfecta. El apoyo gusta de jugar campeones de iniciación como Alistar o Rell, pero igual de potente con campeones como Seraphine o sus elecciones “extrañas”. Khan, por su parte, sabe cuál es su rol a la perfección. Aunque es capaz de ser una espada más, su equipo necesita de él que sea una piedra o como mínimo que mantenga un perfil bajo. Por ello Sion, Gnar o Gangplank son unas constantes en su juego.

Para liderar a un equipo ganador, se necesita un cuerpo técnico ganador. Por ello, kkOma y PoohManDu se han reencontrado de nuevo con la victoria, tras un paso por China poco fructífero. De sus cabezas pensantes salen gran parte de los excelentes planteamientos de partida que sus chicos llevan a la perfección después en la Grieta.

Futuro en el MSI 2021 para DWG KIA

El MSI 2021 parece ser cosa de dos. Aunque esperamos equivocarnos, parece haber dos conjuntos por encima del resto. Aún así, el campeón surcoreano debería partir con ventaja. Llevan más tiempo juntos, son un núcleo ganador desde el verano pasado y las ganas de seguir ampliando la leyenda están ahí. En un grupo asequible para ellos, no deberían tener problemas hasta semifinales como pronto. Si tuviésemos que poner la mano en el fuego por algún equipo, sin duda sería por la victoria de DWG KIA en el MSI 2021.