MSI 2021: Los equipos Wildcard están más presentes que nunca

MSI 2021 Wildcard

El MSI 2021 está a punto de comenzar y los equipos Wildcard están preparados para sorprender a los clubes más grandes de todo el mundo. PSG Talon y Unicorns of Love son de los dos equipos que más posibilidades tiene para alcanzar al menos la siguiente ronda del torneo, mientras que otros como Pentanet o Infinity optarán más por mejorar su juego de cara a Worlds.

No obstante, no hay que desprestigiar a ninguno de estos equipos ya que todos y cada uno de ellos se han merecido llegar al mayor torneo del mundo en esta temporada de primavera. Así, veremos un poco de cada equipo para que podáis al menos saber el estilo de juego de estos equipos y la actuación individual de sus jugadores.

PSG Talon y Unicorns of Love son los Wildcard más temidos

La organización de Hong Kong es claramente el mejor equipo fuera de las cuatro grandes regiones, con un Win Ratio en su liga del 96%. Es decir, que tan solo ha perdido una sola partida desde que fueron eliminados en fase de grupos de los pasados mundiales. En cuanto a estilo, prefieren jugar en el late-game con Azir en su midlaner y Kai’Sa en su tirador. No obstante, hay que tener cuidado con su toplaner Hanabi, que es una de las mayores promesas de la región.

Por parte de Rusia tenemos a Unicorns of Love, un club que ya enamoró a muchos en el pasado mundial por sus composiciones únicas. En cuanto a su estilo, optan por darle todos los recursos a su midlaner Nomanz, aunque si la Fasting Senna está disponible no dudarán en elegirla y arrasar con ella en la partida. AHaHaCiK será determinante para la jungla, ya que su versatilidad en cuanto a champion pool puede beneficiar a los rusos.

Turquía y Brasil llegan al MSI 2021 con ganas

Istanbul Wildcats será el club Wildcard que luche por une buena posición por parte de la liga turca en este MSI 2021, que ha ido aumentando su nivel estos últimos años con estrellas emergentes como Armut o Blue. Holyphoenix, su tirador, es el centro de atención del equipo con casi un 30% del daño de todo el equipo. No obstante, juegan bastante en equipo en el que Serin y Farfetch son mayormente los encargados de comenzar las peleas grupales.

Los brasileños de Pain Gaming, por su parte, llegan a Europa con un nivel medianamente bueno pero con algunos fallos vistos en la fase final de la CBLoL. Su midlaner Tirowns es el que más peligro lleva con campeones mucho más activos y evasivos como Zoe o Syndra, mientras que su jungla CarioK es la principal condición de victoria del equipo con sus gankeos y ayudas en la mayoría de las peleas grupales del equipo brasileño.

Los Wildcard que quieren hacerse un hueco en el torneo

Por parte de nuestros compañeros latinoamericanos en este Wildcard, Infinity Esports será el encargado de dejar en lo más alto a la región sudamericana para este MSI 2021. Con el veterano Whitelotus en el carril inferior -siendo éste la principal fuente de daño- junto a su compañero chileno en la midlane Cody que escogerá a Zoe si está abierta sin dudarlo. No obstante, las ayudas de Ackerman para su carry y los gankeos de Solid Snake en el carril inferior pueden ser vitales para la victoria.

Detonation FocusMe será el club japonés que juegue en este MSI 2021 y que si bien su grupo es enormemente difícil, pueden practicar contra los mejores del mundo de cara a llegar a los próximos Worlds. El triángulo Steal -Jungla-, AriaMidlane- y Yutapon -AD Carry- será la principal baza de victoria para los japoneses y quien sabe, podrían dar alguna que otra sorpresa a lo largo de esta fase de grupos.

Por último tenemos a Pentanet.GG, que si bien es el equipo que más posibilidades tiene que los dos equipos anteriores tampoco es probable que pase de la primera fase de este MSI 2021. No obstante, intentarán jugar lo mejor posible para sobrepasar a Unicorns of Love en el que su soporte Praedyth será vital para que su línea gane desde los primeros minutos de la partida y pueda roamear a gusto por todo el mapa.