Muppet Monster Adventure: Una No-Hit escalofriante

monster adventure

En esta ocasión, la streamer «Riselquis» nos sorprende con una No-Hit de un juego que más de uno recordaréis como juego de la infancia: «Muppet Monster Adventure». Es por esto, precisamente que esta videojugadora lo seleccionó como primer juego para empezar en el mundo del No-Hit.

Aunque de primeras haber escogido un juego bien conocido debería de haber hecho ameno este primer reto, la realidad fue bastante distinta. «Riselquis» ideó la gran mayoría de la ruta, para lo cuál tardó cerca de dos semanas de ensayo y error hasta considerar que estaba preparada para hacer intentos reales.

Muppet Monster Adventure No-Hit

Un reto complicado para el «mental»

Tras meses atascada, nos comenta que la duración de la run comenzó a hacerle mella. La duración de 4 horas de la run hizo que acabara muy cansada física y mentalmente. Pero no se rindió. Decidió intentar primero una No-Hit algo más asequible, un New Game + que reducía la duración a 2 horas. Este cambio en la duración se debe a no necesitar recoger energía maligna y fichas teleñeco para desbloquear niveles y jefes, respectivamente.

Aquí se le planteó un problema más y es que para diferenciar este NG+ de la típica speedrun tuvo que utilizar las monedas, que son un coleccionable extra para desbloquear contenido de la galería. Esto también la forzaba a enfrentarse prácticamente a todos los enemigos de los niveles, lo que hacía que tuviera más sentido una NG+ No-Hit.

A pesar de que para sacar esta run estuvo otros tres meses, Riselquis nos comenta que aquí ya todo fue más sencillo. Si recibía algún golpe, no le dolía tanto reiniciar, además de que empezó a contar con ayuda de gente de su comunidad y otros recursos, como los foros de la página de speedrun, por ejemplo, donde se resuelven dudas.

Actualmente, además de hacer de vez en cuando runs No-Hit de «Resident Evil Classic», «Riselquis» también está intentando la 100% de «Muppet Monster Adventure». Esta última consiste en recoger toda la energía maligna y todas las fichas de teleñeco.