Nace BLAST Bounty Hunt con un formato revolucionario

0
47
BLAST Bounty Hunt
BLAST Bounty Hunt

Parece que en tiempos de pandemia no solo se cancelan eventos, sino que también se crean. En el día de ayer se presentó BLAST Bounty Hunt, un nuevo campeonato para Dota 2. Se desarrollará del 9 al 13 de junio y tendrá un premio acumulado de 145.000 $.

El evento pondrá frente a frente a los mejores equipos del mundo durante un total de 32 horas de juego, repartidas en cinco días consecutivos. Los equipos se tendrán que enfrentar mediante un sistema de brackets con dobles eliminatorias y playoffs.

¿Qué lo diferencia de otros campeonatos?

BLAST Bounty Hunt cuenta con dos características clave que lo diferencia de cualquer campeonato visto hasta la fecha. Por un lado, contará con un premio dinámico con el objetivo de crear la sensación de tensión y recompensa real durante cada partido. En cada enfrentamiento se dispondrá de un extra de dinero que se llevará el equipo que se alce con la victoria.

Los equipos comienzan con 15.000 $. Se producirá un incremento del 40% en esta cifra cada vez que un equipo juegue un partido. También se dispondrán de recompensas adicionales de hasta 45.000$. Así, los equipos podrán irse a casa con un máximo de 96.000$ bajo el brazo.

Los equipos más importantes en The International 8 de Dota 2

No obstante, los fans también podrán tomar parte del evento. Así pues, se ha decidido que, a través de una votación, los seguidores puedan influir en las recompensas adicionales del campeonato. Además, estos también podrán embolsarse una cierta suma de dinero a través de un Fan Prediction Game. ¿Cuánto? Hasta 5.000 $. Esto hará que los seguidores puedan sentir la emoción del evento con mayor intensidad.

El BLAST Bounty Hunt se retransmitirá a través de los canales oficiales de Twitch y YouTube. Así mismo, la organización del evento publicará nueva información acerca del mismo a través de sus redes sociales como Twitter, Instagram, VK y el grupo de Discord de la comunidad de BLAST.