Nash1c: “Mi objetivo es volver a competir en 2021”

0
29
nash1c / Imagen vía: @nash1clol

La pretemporada de League of Legends se encuentra en sus compases finales. De cara a equilibrar todo lo que han introducido, Riot Games continúa con sus correspondientes cambios. Los jugadores profesionales continúan probando las composiciones que serán viables de cara a la Temporada 2021. Uno de estos jugadores es Diego García «nash1c».

Nash1c es un tirador que ha competido en numerosos equipos, aunque fue este año cuando se estrenó en Superliga Orange. El jugador ha compartido unos minutos con FullEsports para hablar de su 2020 y de lo que será el 2021 para él, así como los cambios a objetos y campeones que han llegado con la pretemporada.

Bueno nash1c, pues lo primero de todo, al igual que con el resto de participantes de este contenido, es darte las gracias por sacar un rato de tu tiempo para pasarlo conmigo. ¿Qué tal estás?

Pues de momento bien, contento de poder estar aquí.

Primero vamos a hablar un poco sobre ti. Nash1c, ¿cómo has vivido este 2020?

Tampoco ha sido algo muy diferente a lo que fueron 2018 o 2019. Estamos en un sector en el que, aunque haya una pandemia, no me ha hecho vivirlo demasiado fuerte, por así decirlo. Al fin y al cabo, es estar en tu habitación, jugar a League of Legends y poco más.

Lo que sí, por ejemplo, echas un poco de menos la vida social y salir de vez en cuando. Pero bueno, tampoco es que necesite salir mucho.

¿No termina por cansar jugar al LoL tanto tiempo seguido sin poder salir? Al final en un año normal, tienes una vida social que te permite ir a lugares. Pero, en un año como este, ¿no llega un punto en el que te apetece hacer otras cosas?

Hay momentos en los que sí. La cosa es que antes era como que te quemabas un poco, salías y ya estaba. Ahora echas en falta ese momento en el que, cuando no podías, desconectabas un rato.

Después de algunos años compitiendo, por fin te estrenaste como titular en la Superliga Orange de la mano de eMonkeyz. ¿Cómo te sentiste por ello?

Bastante feliz, la verdad. Después de tanto tiempo buscando competir en SLO, por lo que fue gratificante poder llegar a jugar ahí.

Te parecerá una tontería, pero, ¿recuerdas qué sentiste en ese primer partido oficial con los monos?

Estaba más nervioso de lo normal. Era mi primer partido, había mucha gente viéndome, tenía bastante presión. Pero en cuanto entras en partida y ves que todo empieza todo se vuelve más relajado. Recuerdo que en mi primer partido matamos a nivel 1 en línea contra MAD Lions. Al ser el primer día, estaban con problemas de audio y se me escucha en el directo gritar “¡vamos!” justo antes de que ocurra el asesinato. Fue muy gracioso el matar y que sonase en el streaming.

Estuviste alrededor de dos meses compitiendo con Morning Stars. Nash1c, ¿cambia mucho la liga italiana a la española?

Sí. Es verdad que el nivel de la liga italiana ha subido respecto a cuando yo jugaba ahí. Allí tenía la sensación de que había tres equipos que plantaban algo de cara, que jugaban decente. Pero la media y baja tabla era algo similar a jugar aquí en el amateur. Si en Superliga Orange las partidas cuesta ganarlas, allí era algo mucho más relajado.

Este otoño estuviste compitiendo en la Iberian Cup con SLO REJECTS. Viketox ya me ha hablado un poco del proyecto, pero también quiero escuchar lo que piensas. ¿Cómo surgió?

Yo tengo bastante relación con Siler. Un día estábamos hablando en Discord y hablamos de si teníamos equipos, tryouts, etc. Él tenía algo, pero no le convencía y decidió no jugar con ningún equipo. Yo no tuve tryouts ni nada y me quedé también sin equipo. Nos dijimos a ver si montábamos un mix para apuntarnos y al principio fue un “ya veremos”.

Pero un día llegó Siler y me dijo “venga, vamos a hacer un equipo” y nos pusimos a buscar gente. Se lo dije a Viketox y se vino, avisé a Karakal Jr para que viniera como entrenador. Luego nos faltaban tops y junglas y probamos con algunos españoles, aunque no nos convencieron del todo. Al final miramos por lolpros y encontré a Lotus. Le interesaba el proyecto y nos avisó que también tenía un top. Tuvimos scrims y les gustó el proyecto, por lo que así salió SLO REJECTS.

Ese equipo llegó desde el clasificatorio abierto y acabasteis dando mucha más guerra de la esperada. ¿Cómo fue la experiencia, nash1c? ¿Te llevas un buen recuerdo de esta Iberian Cup?

Muy buen sabor de boca. También te digo, a nosotros nos parecía más difícil ganar el clasificatorio que la propia fase de grupos de la Iberian. Sabíamos que íbamos a enfrentarnos a equipos flojitos en los grupos y era más o menos asequible pasar de grupos. Pero pasar un clasificatorio a un mejor de uno contra equipos de los que no tienes idea era bastante jorobado. De hecho, estuvimos a punto de perder contra Death Rabits.

Nosotros sabíamos que íbamos a pasar de grupos. La gente se esperaba que no íbamos a pasar por los equipos que había, pero teníamos cosas que decir. Es más, en la última semana, cuando estábamos en semis nos dimos cuenta de que podíamos llegar a la final. Al final no pudimos, pero estuvo muy cerca.

Bueno, ahora que hemos hablado un poco de este 2020, toca pasar página. ¿Qué esperas del 2021? ¿Tienes decidido qué vas a hacer con tu carrera? No es necesario que filtres nada, simplemente saber si podremos seguir disfrutando de nash1c en el competitivo.

La verdad es que no tengo mucha idea. Mi objetivo es jugar tryouts, que sí que tengo, ver qué tal lo hago y si llega algún equipo pues bienvenido sea. Y después, pues jugar SoloQ como un loco y escalar lo máximo posible para que se fijen más en mí.

Nash1c, ¿cómo estás viviendo esta pretemporada? Porque hay un montón de cambios en objetos, campeones y demás.

Veo que todo es un poco caótico. También he visto que hay más versatilidad en el juego, sobre todo a la hora de construir objetos. En cuanto se equilibren las cosas del todo, porque ahora está todo muy loco, se ha visto que puedes construir todo con diferentes ramas según cómo avance la partida. Por ejemplo, hay objetos que son específicos que antes no existían. Tienes objetos contra escudos, cosa que antes no existía. Otros que hacen que campeones como Xerath o Ziggs, es decir, de largo alcance, tienen ese objeto que cuanto más lejos pegue más daño hace.

Han hecho que campeones que no tenían objetos realmente hechos para ellos, ahora sí los tengan. Pero también han hecho que otros campeones se queden algo más apartados. No tienen construcciones decentes, pero supongo que acabarán equilibrando todo.

¿Qué opinas del rol de tirador actualmente? Porque, por lo que estoy escuchando, los ADC no están demasiado contentos ahora mismo.

No está del todo mal. El verdadero problema es que los ADC de crítico están en un mal momento. Creo que no hay ninguno que puedas decir que está bien. Todos los tiradores de crítico que había antes se están jugando con letalidad o alguna variante rara que no es su build óptima. El crítico está nerfeado, los objetos están nerfeados, el daño de crítico está nerfeado… No se puede hacer mucho. He visto gente que se hace a Caitlyn con Cosecha Oscura y letalidad. Todo un poco raro.

Lo que sí que he visto es que el rol de tirador está algo más apartado del resto del mapa. Es como que el support puede moverse, hacéis tres para tres en la jungla y tú tienes que quedarte en la calle inferior. No se involucra tanto al ADC más allá de control de oleadas. No sé si es una tendencia o es algo que sea necesario equilibrar.

¿Cómo crees que evolucionará el meta en la calle inferior? Porque según parece el crítico va a recibir algún que otro buff.

A mí los objetos de tirador me parece que están bien, los de crítico. Esto es porque te da una mayor versatilidad en el sentido de que te puedes hacer más tanque, el otro que te da un desplazamiento y cosas así.

Entonces está bien, pero lo que tienen que hacer es buffar los objetos de tal manera que te los puedas llegar a hacer. Ahora mismo construir el Viento Huracanado, hay gente que lo compra, pero no es tan viable porque los críticos no son tan buenos. Si consiguen que el crítico sea mejor, habrá más builds y más versatilidad para construir y todo será mucho mejor.

Y, por último, ¿hay algo que quieras decir a los aficionados o a los clubs? Lo que sea, ahora tienes tu rinconcito para hablar

A los clubs que me fichen, por favor, que necesito comer. Y ahora en serio, muchas gracias a quien me apoye y espero poder competir en este 2021.