Con un Altice Arena repleto y un espectáculo como ya nos tiene acostumbrados la organización de BLAST, el Counter-Strike: Global Offensive cierra su primavera en un fin de semana perfecto. Desde Lisboa, NaVi se alza como campeón de la BLAST Premier: Spring Finals, venciendo a Vitality por 2-0. La organización ucraniana levanta su primer título de 2022, un año que ha sido especialmente duro para ellos.
Continúa la narrativa de un 2022 donde el tiempo y el destino le da alegrías a aquellos que están pasando injusticias. En este capítulo es turno de que Natus Vincere y en especial toda la gente de Ucrania tenga una buena noticia. Luego de tener que abandonar su país y perder a su IGL, NaVi se corona campeón de la BLAST de primavera.
BLAST y Lisboa sobrepasaron las expectativas
Una vez más, BLAST nos da un evento excelente y el público presente en Lisboa no se quedó atrás, cumpliendo con su cuota de apoyo. El Altice Arena celebró un torneo espectacular con inmensas demostraciones de apoyo a todos los equipos, en especial a NaVi. Los encuentros de semifinales de G2-Vitality y OG-NaVi se vivieron con gran apoyo del público que tuvo uno de sus picos de participación en el Showmatch previo a la final donde un equipo de jugadores portugueses participaron en representación local.
NaVi vence a Vitality y es campeón de BLAST
Cerrando la primavera, NaVi se llevá la corona de la temporada de primavera de BLAST. El conjunto ucraniano destrozó a un flojo Vitality que respiró poco en la final de la mano de Mathieu Herbaut «ZywOo». NaVi se llevó su elección de Mirage por 16-8 para luego repetir en la elección de Overpass de parte de los franceses por 16-5. De esta manera, NaVi se lleva la primavera de BLAST y con ella el pase a la Worlds Finals de BLAST Premier a final de año.
Una victoria que significa más que un trofeo
A pesar de que el palmarés de NaVi cuenta con múltiples títulos y este pueda ser uno más para su colección, está BLAST es una victoria importante para la organización. La guerra trajó problemas a NaVi y a todo el CS:GO del CIS, NaVi fue una de las más afectadas, siendo a su vez la más importante y con más fans.
Este título llega junto a un NaVi reconstruido luego de la salida de Boombl4. Aún sin confirmar su quinta pieza contando con Sdy como stand-in, NaVi gana su primer título en el año derrotando a Vitality por 2-0. Comenzando con una fase de grupos durísima, NaVi logró recuperar y levantar cabeza en playoffs donde arrasó contra un mal FaZe Clan y OG en la revancha.
Una gran actuación del equipo ucraniano destacándose en especial Denis Sharipov «electroNic» en su primer torneo como In-Game Leader y la aparición del GOAT. Oleksandr Kostyliev «s1mple» que se lleva su MVP N°20 en grandes citas y se pone como el jugador con más MVP, superando a Device.