NaVi se proclama campeón de la BLAST Premier Fall Final

NaVi campeón BLAST

Vitality intentó poner fin a la racha de NaVi, pero el equipo de s1mple sigue sin fallar y conquista la BLAST Premier Fall tras un fantástico campeonato. A partir de hoy se esperan cambios en los roster de los principales equipos de la escena.

Natus Vincere suma y sigue. La organización rusa ha derrotado a Vitality en la final de la BLAST Premier Fall y levanta un nuevo título en este exitoso 2021. Durante este año NaVi ha ganado la BLAST Premier: Global Final 2020, la Intel Extreme Masters XVI de Colonia, la ESL Pro League S14, DreamHack Masters Spring, el Major de Estocolmo y, ahora, la BLAST Premier Fall. Tras estos triunfos en torneos Tier 1, ¿se puede hablar ya de la nueva era de Natus Vincere? El equipo de s1mple está siendo muy superior a sus rivales y parecen capaces de ganar cualquier torneo que se ponga por delante, por lo que es la gran pregunta que se hacen muchos.

En general, se ha podido disfrutar de un gran campeonato donde se han atisbado grandes encuentros en el Royal Arena de Copenhague. La producción de BLAST ha sido sobresaliente durante todo el campeonato y muchos protagonistas de la escena del CS:GO claman para que organicen el próximo Major. Con esta victoria, NaVi estará en la BLAST Premier: World Final de 2021 donde se medirá ante Gambit, Heroic, G2, Vitality, NiP, Astralis y Team Liquid.

Vitality empató la final, pero NaVi no perdonó y conquista su cuarto torneo LAN consecutivo

A pesar de haber contado con un campeonato muy atractivo desde el primer momento, la final fue descafeinada por varios motivos. Los aficionados presentes en el Royal Arena estuvieron muy activos en los partidos de Astralis, por lo que su eliminación en la final del Lower bracket ante Vitality fue un golpe para los daneses. Otro motivo fue la superioridad que se pudo observar durante en los tres mapas aunque se robaran sus picks. No hubo un mapa reñido en la gran final.

Mirage fue tal vez el mapa más ajustado debido a una primera mitad que se llevó la organización rusa por 9 a 6. NaVi se puso con 15-8 y el conjunto francés maquilló el resultado para caer finalmente por 16-12. Con esta victoria parecía que la final ya había acabado, pero aún quedaba una sorpresa. Natus Vincere llegaba con veinte victorias consecutivas en Nuke, pero Vitality le dio un auténtico repaso de principio a fin en su mapa. Los franceses empataban la serie anotando un 16-6 en territorio ruso para sorpresa de todos. Se acaba una importante racha que parecía no tener fin y ambos equipos se robaban sus picks para ir al decider.

La gran final se iba a decidir en Inferno, por lo que la expectación era muy alta. Nada más lejos de la realidad, NaVi pisó el acelerador y atropelló a Vitality en los dos bandos para reclamar el título. s1mple acabó la final con un marcador de 76-46, 1.49 de Rating y 102.6 de ADR y fue elegido MVP del campeonato. B1T también tuvo un destacable papel durante todo el campeonato. Mathieu «ZywOo» Herbaut intentó tirar del carro en los tres mapas, pero no pudo ante el equipo ruso-ucraniano. Para el recuerdo quedará la jugada con la que se ganó el segundo mapa.

Tras este triunfo, NaVi continúa levantando títulos en un 2021 fantástico para la organización. Siete torneos de Tier 1 conseguidos y un fantástico nivel mostrado tanto colectivamente como individualmente en el que destaca s1mple y el rookie, ya no tan rookie, B1T. A partir de ahora los equipos internacionales tienen un considerable tiempo para cambiar sus rosters y se esperan unas semanas muy movidas en el mercado internacional. A pesar de que Vitality haya llegado a la final se esperan la llegada de Zonic, Dupreeh y Magisk, pero todavía son rumores.