Case Esports se proclama campeón de la fase final de la Rising

Case Esports campeón Rising

El equipo propiedad del futbolista del Real Madrid, Casemiro, se ha coronado como campeón de la Valorant Regional League Spain: Rising – Stage 2. Tras alcanzar la primera posición en la temporada regular de VALORANT, el club madrileño ha conseguido vencer en la fase final de la liga a UCAM Tokiers por un 3 a 0. Tanto las semifinales como la final se han jugado de manera presencial en el Ubeat Live Fest que ha tenido lugar este fin de semana en Barcelona.

El viaje a la final: Case Esports frente a Rebels Gaming

El enfrentamiento entre los dos clubes, ambos propiedad de futbolistas, poseía un sabor especial. Los dos equipos se habían enfrentado en la final de la primera parte de la temporada y la victoria había caído del lado de los rebeldes de David de Gea. En esta ocasión, una de las claves del partido que podría desbalancear el encuentro fue la ausencia del ruso vo0kashu, debido a la imposibilidad de viajar por las consecuencias del conflicto ucraniano. Aún así, el joven portugués tomaszy pudo suplir a su compañero de la mejor manera que pudo. 

El primer mapa del encuentro consistió en un correctivo de Case Esports que consiguió arrasar a los rebeldes en el mapa de Breeze con un 13 a 3 a su favor. Sin embargo, durante el segundo mapa los de Rebels Gaming consiguieron revitalizar su juego. En su mapa de elección, Icebox, se impusieron de manera bastante sencilla con un 13 a 6. El partido se templaba. El tercer y decisivo mapa caía del lado de los de Casemiro que vencían en Haven con un 13 a 7 a su favor.

La travesía a la final: Giants Gaming contra UCAM Tokiers 

El choque entre los gigantes y los de la Universidad Católica San Antonio de Murcia estuvo marcado por la triste ausencia de los turcos russ y Vlad. Tanto al jugador como el analista de Giants Gaming se les denegó el visado de turista para poder acceder a España y poder disputar las semifinales. En el lugar del otomano, Quick -recientemente puesto en el banquillo por Giants- disputó la semifinal sin haber entrenado con el equipo. Jesse tomó el relevo del turco en cuanto al rol a desempeñar en el servidor mientras que el español, a su vez, tomó el rol del checo.

El primer mapa del partido puso al público en vilo ya que, tras una primera parte algo descafeinada por Giants Gaming desde la defensa en Split, supo imponerse y alcanzar la prórroga. Aún así, UCAM Tokiers pudo ganar su mapa de elección con un 14 a 12 a su favor. El segundo mapa mantuvo la emoción. Una primera parte muy seria de los gigantes derrochaba esperanza de ver un tercer mapa, pero una heroica remontada por parte de UCAM puso punto y final a la semifinal.