¿Es New World el próximo fenómeno de Twitch?

New World, es un videojuego MMO desarrollado por Amazon Game Studios, que tras unos meses de betas ha sacado su versión final en el mercado. EL 28 de septiembre, día de su salida, Twitch tiene uno de esos días históricos al conseguir a las 12:00 de la mañana hora española más de 400.000 espectadores en el videojuego, pudiendo especular que podría llegar a los 800.000 por la noche.

Cierto es, que en los MMO es necesario muchísimo tiempo para que el jugador pueda detectar si tiene problemas graves, ya sea en el farmeo, economía, PVP, en el rendimiento, pero New World tras varias revisiones parece que va a revolucionar el mercado de los MMO tras World of Warcraft y Final Fantasy XIV.

¿Qué diferencias demuestra New World?

New World ingame
New World PvP

A diferencia de los más famosos MMO, New World posee una característica única, ya que dispone del método sandbox, es decir, mecánicas de crafteo muy parecidas a juegos como son Rust, Minecraft o derivados. No obstante, también el juego se centra en la evolución del jugador en el PVP y PVE, destacando sus gráficos realistas en servidores de hasta 1.000 jugadores a la vez.

Adicionalmente tiene diferentes modos de juego, el modo guerra donde más de cien jugadores pelean en modo PVP entre facciones de territorios, modo expediciones, modo invasión y modo avanzada. Todos estos modos junto a la progresión característica de un MMO, son las claves para que New World pueda ser un éxito, no solo para los veteranos del género sino para principiantes o novatos.

Finalmente, en comparación con los MMO anteriores New World es un juego muy beneficioso para principantes, ya que solo es necesaria una compra única, es decir, el videojuego en sí y ninguna suscripción.

New World contiene todo para principantes

Creacion personaje New World
Creacion personaje New World

El lore o historia en los MMO son muy importantes para algunas personas y New World, no dejará pasar ese foco en su desarrollo. Actualmente el juego nos presenta a Aeternum una isla que contiene un mineral mágico llamado Azoth que da poderes o corrompe a la par. En la isla, se encuentran monstruos y magia por doquier y allí empezará vuestra aventura contra la villana llamada Isabella.

A partir de nivel 10, podrás unirte a una de las 3 faciones: Marauders, Syndicate y Convenant, que lucharán contra las facciones enemigas de los NPC Corrupted, Ancient, Lost o Angry Earth. Esto nos hará indagar más en la historia que nos presentan a la par que poder disfrutar de la compañía de más jugadores y poder participar en eventos. Por si fuera poco, también vuestros streamers o creadores de contenido más famosos puedan que tengan un valor adicional en este juego.

Los streamers de New World

Xokas Knekro
Los creadores de contenido: Xokas y Knekro

Al igual que Fortnite o League of Legends, New World tiene un programa para creadores donde podrán disfrutar de recompensas adicionales para repartir con su público, códigos de regalos, mostrar los futuros avances del juego privadamente, contacto directo con los desarrolladores y en definitiva, un paquete muy completo para disfrutar aún más del videojuego.

Otro de los puntos a focalizar es la posibilidad del competitivo, algo muy llamativo dentro de las figuras más importantes de la industria y puede que sea uno de los factores clave, para que el juego tenga un claro éxito comercial.

Los MMO cierto es, que no dependen de influencers o creadores de contenido per se, pero New World quiere focalizar en ellos y la comunidad hispanohablante parece que responderá de la misma forma. Streamers como Xokas, Revenant, Knekro, Cristinini o Rubius son algunos de los grandes nombres que harán directo disfrutando del nuevo juego de moda para Twitch.