New York Excelsior gana la Fase 2 de la Overwatch League

New York Excelsior gana la Fase 2

La segunda fase de la Overwatch League ha llegado a su fin. New York Excelsior se ha alzado como su campeón en unos playoffs de infarto. Aunque Philadelphia Fusion estuvo a punto de arrebatarles el título, NYXL consiguió remontar la partida. Por fin se han podido quitar el mal sabor de boca que arrastraban desde que perdieron las últimas finales.

Philadelphia Fusion, la sorpresa de la segunda fase

El equipo de Pensilvania consiguió colarse en los playoffs gracias a la impresionante fase que habían realizado. Los de naranja sólo perdieron tres partidos contra los conjuntos más respetables de la liga: Excelsior, Spitfire y Dynasty. Los continuos deslices de Dynasty permitieron que Fusion empatase a victorias con los coreanos. Aún así, pasaron terceros por la diferencia de mapas.

De esta manera se plantó Philadelphia en su partido contra London Spitfire para decidir quién se vería las caras contra NYXL en la final. Aún con la mejora que demostraba Fusion desde principios de la Fase 2, el favorito era el equipo europeo. De hecho, muchos apostaban por que Spitfire volvería a ganar las finales, como ya hizo en la fase anterior.

Nada más lejos de la realidad, Fusion hizo frente a los londinenses hasta eliminarlos. Aunque empezó perdiendo el primer mapa, consiguió llevar la partida hasta el quinto asalto y finalmente ganar 3-2. Philly ganó hasta sus enfrentamientos en Nepal, donde todavía nunca habían vencido, y Hanamura, mapa hasta entonces invicto de Spitfire.

Philadelphia Fusion se clasificó para la final tras vencer a London Spitfire.
Philadelphia Fusion se clasificó para la final tras vencer a London Spitfire.

Los DPS de Fusion hicieron un trabajo enorme, destacando sobre todo ‘EQO’ y ‘Carpe’. El coreano se ha ganado a pulso el título de uno de los mejores jugadores de la liga en su rol. También sorprendió ‘Snillo’ que, aunque no es titular, demostró un nivel enorme. No podemos olvidarnos de ‘Neptuno’, el jugador español. Con su gran Mercy consiguió llevar a su equipo a la final. Así, se convierte en el primer español en alcanzar los playoffs.

New York Excelsior acabó con el sueño de Philadelphia

Los jugadores de Fusion estaban en su momento más alto. Acababan de ganar a uno de los dos mejores equipos de la liga y ahora les tocaba enfrentarse al otro. Con los ánimos por los cielos, siguieron aplastando a sus contrincantes hasta liderar la final 2-0. Entonces llegó el descanso y las cosas cambiaron.

Como confesó ‘ArK’ en su entrevista tras el partido, Excelsior esperaba que Spitfire se clasificase para la final. Se prepararon los mapas contra ellos y Philadelphia les pilló desprevenidos. Sin embargo, consiguieron calmarse en el descanso, centrarse de nuevo en la final y volver a jugar como siempre. Así, consiguieron remontar hasta vencer 3-2 a un Fusion que parecía totalmente apagado, ya sin más fuerzas.

New York Excelsior, campeones de la Fase 2 de la Overwatch League
New York Excelsior, campeones de la Fase 2 de la Overwatch League.

El sueño de Philadelphia acabó después de tres mapas en los que no opusieron mucha resistencia. Aunque consiguieron llevarse a casa 25.000 dólares por quedar en segundo puesto, fue NYXL quien se hizo con los 100.000 dólares y el título de ganador. Así NYXL por fin ha podido redimirse de aquella final que perdieron contra London Spitfire en la primera fase.

Se trata del primer gran torneo ganado por parte de los jugadores que antes conformaban el equipo coreano Luxury Watch Blue. Nunca habían conseguido ganar la APEX (el mayor campeonato de Corea) y ya era hora de que consiguiesen demostrar su enorme nivel. A algunos de los jugadores se les escapaba la lágrima al ganar a Fusion. Al fin, todo el mundo puede comprobar que forman parte del mejor equipo de Overwatch en la actualidad, New York Excelsior.

New York Excelsior gana la Fase 2 de la Overwatch League
5 (100%) 2 votos