New York Excelsior renueva su título

La Fase 3 de la Overwatch League ha llegado a su fin. New York Excelsior se ha hecho con la victoria en unos playoffs algo sorprendentes. La buena racha de Boston Uprising ha llegado a su fin al encontrarse de cara con el actualmente mejor equipo de Overwatch del mundo, NYXL.

Una semana sin cambios en los playoffs

Aunque existía una mínima posibilidad de cambio en el top 4 de equipos de esta Fase, se ha mantenido como la semana anterior. Boston Uprising, New York Excelsior, Los Angeles Valiant y Los Angeles Gladiators serían los equipos que jugarían los playoffs. Fuera quedarían London Spitfire, Philadelphia Fusion y Houston Outlaws, nombres que sonaban de las anteriores fases.

Por su parte, Seoul Dynasty sigue sin levantar cabeza. Por eso mismo, han dedicado sus dos últimos partidos a experimentar con su roster. Han sentado en el banquillo a ‘Miro’, su main tank, para poner a ‘Ryujehong’ en su rol. Los espectadores se volvieron locos al ver a la estrella de Dynasty jugar Winston en lugar de support. Cabe remarcar que la prueba no fue mal del todo, ya que casi vencen a Spitfire (2-3) y arrollaron a Outlaws (4-0).

'Ryujehong', jugador de Seoul Dynasty, ha tenido que adaptarse a las necesidades de su equipo.
‘Ryujehong’, jugador de Seoul Dynasty, ha tenido que adaptarse a las necesidades de su equipo.

New York Excelsior acaba con la racha de Uprising

15 victorias seguidas era el récord que Boston Uprising llevaba a su espalda. Hasta la final de la Fase 3. NYXL puso punto y final en una final bastante ajustada a ratos, pero que se saldó con un merecido 3-0. Si bien Uprising merecía en parte llevarse esta fase, los de Nueva York demostraron que no hay nadie mejor que ellos en la liga.

‘Saebyeolbe’ fue galardonado con el premio al jugador del partido y dejó claro en su entrevista algo que todos sabemos. “Soy la mejor Tracer del mundo”, dijo el coreano tras uno de sus mejores partidos. Ni siquiera pudo pararle ‘Striker’, el especialista en Tracer de Uprising y también considerado uno de los mejores en su rol.

New York Excelsior, campeones de la Fase 3 de la Overwatch League.
New York Excelsior, campeones de la Fase 3 de la Overwatch League.

Poco podía hacer Uprising contra un NYXL que parecía estar en su mejor momento. No solo ‘Saebyeolbe’ es el mejor jugador en su rol, sino que todos los jugadores de Excelsior podrían competir por ese título. ‘JjoNak’, por ejemplo, fue otro de los mejores jugadores del partido, como ya viene siendo habitual para la estrella.

Los Angeles se quedó cerca

Los dos equipos de Los Angeles, Valiant y Gladiators, también llegaron a los playoffs. Sin embargo, no fueron capaces de superar a sus rivales. Gladiators perdió frente a Uprising 0-3 y Valiant obtuvo el mismo resultado frente a Excelsior. Aunque era el resultado esperado, los fans deseaban ver una “batalla por Los Angeles” en la gran final.

New York Excelsior renueva su título
5 (100%) 4 votos