Darshan: «Ni un solo jugador quiere quitar la norma de los imports NA»

Darshan LCS

El debate lleva varias semanas servido. Desde que Travis Gafford informase de que los equipos querían eliminar la regla de los imports en NA, muchas voces han dado su opinión de forma abierta.

El último en hablar, y de esta forma cerrar el círculo, son los jugadores. Darshan, el actual presidente de la ‘Players Association‘ se pasó por los micros del reconocido periodista estadounidense.

«Hemos hecho una ronda inicial de contactos y creo tener una idea general de lo que piensan los jugadores. Creo que no hay ni uno que quiera eliminar la norma de los imports. Diría que o bien les da igual o bien están definitivamente en contra», dijo el propio Darshan.

Además, confía en la voluntad de los propios jugadores: «No nos engañemos, los jugadores son los primeros interesados en que la región crezca«. La LCS ha sacado malos resultados en internacional los últimos años, y ellos son los más conscientes de todo esto.

«Son los más interesados en que haya cambios, y creo que Riot acertó con los cambios en el amateur y en el desarrollo de talento. Creo que en este punto deberíamos doblar recursos».

Soluciones al tema de los imports en NA

Darshan pone el foco en otras cosas para que NA mejore como región: «Por ejemplo, hay un enorme problema con el ping en nuestra región. No quiero decir que sea la solución a todo, pero a día de hoy tenemos a profesionales de primer nivel jugando con 60 de ping«.

Otra de las variables que indagan es en el sistema de entrenamientos: «Sé que otras regiones le han dado vueltas al tema, pero pienso que seremos la primera en pedir a Riot una mejora en la herramienta de prácticas. Por ejemplo, que se pueda usar como multijugador y no de manera individual».

Para cerrar el tema, el propio presidente del sindicato confirma que muchos jugadores profesionales o staff técnico no ha podido hablar de este tema. No por que ellos quisiesen, sino porque los clubs han querido que no hablasen del mismo.