NiKo supera un récord historico en eventos presenciales de CS:GO

NiKo récord CS:GO

En competición se establecen récords a diario, estas marcas con el tiempo pueden ir aumentando a tal punto de ser insuperables, pero algunos jugadores nacen para superarlo todo. En la pasada BLAST Premier: Spring Finals, el actual jugador de G2 Esports, Nikola Kovač «NiKo» se convirtió en el jugador con más primeros asesinatos en grandes eventos. Niko supera el récord de opening kills de Device y se convierte en el líder de la estadística en la historia del CS:GO.

A pesar de no conseguir los tan ansiados trofeos, NiKo se lleva una victoria de la BLAST Premier: Spring Finals. El bosnio concretó 41 asesinatos iniciales durante el evento en Lisboa para superar la marca del AWPer danes, Device. NiKo se pone como máximo abridor de asesinatos en la historia del CS:GO con un récord de 2070 kills, que seguramente seguirá creciendo.

NiKo destruye la tabla de opening kills de CS:GO

Si bien G2 Esports no pudo finalizar la BLAST Premier con la consagración, NiKo y sus compañeros volvieron a demostrar un buen nivel. En especial el bosnio, que luego de haber conseguido el TOP 3 de HLTV en 2021, no había firmado una actuación tan buena en lo que llevamos de 2022. NiKo terminó con el torneo siendo el segundo jugador con más rating, solo por detrás del campeón, Aleksandr Kostyliev «s1mple».

NiKo récord CS:GO / Fuentes: HLTV
Total de bajas iniciales en grandes eventos / Fuentes: HLTV

Con 41 bajas iniciales, NiKo supera el récord que pertenecía a Device, que hoy se encuentra apartado de las competencias por problemas personales, y se establece como el actual líder de la tabla. Por debajo se encuentran jugadores como rain, dupreeh y FalleN. El bosnio puede aumentar la ventaja respeto a los demás en los próximos torneos. De esta manera, puede llegar a quedar en los libros de CS:GO como el mejor entry fragger de la historia. Aunque, en los planes de NiKo seguramente tendrá mayor prioridad conseguir algún que otro trofeo, algo que de momento se le estaría escapando.