NiP firma a hampus como nuevo IGL

hampus NiP

De manera totalmente inesperada, NiP ha hecho oficial la incorporación de Hampus «hampus» Poser como nuevo IGL del equipo. El club sueco anunció esta modificación de su plantilla, que supone también el desplazamiento al banquillo de Jonas «Lekr0» Olofsson, en la tarde de este pasado martes.

Una noticia que ha pillado a toda la escena desprevenida, pues los últimos resultados de los ninjas no estaban siendo para nada negativos. En la reciente ESL One: Road to Rio, los escandinavos finalizaron en una meritoria quinta posición tras sufrir dos derrotas muy ajustadas ante FaZe Clan y Vitality en los playoffs de la competición.

Según informan desde el propio club, la decisión ha sido tomada de manera conjunta por el director de operaciones de la organización en consenso con el entrenador, Björn «THREAT» Pers y fue transmitida a los jugadores posteriormente.

Es el segundo cambio en la alineación que realiza NiP en lo que llevamos de año 2020 tras la incorporación de Tim «nawwk» Jonasson en detrimento del legendario Patrik «f0rest» Lindberg. Una variación que está motivada por la incapacidad de alcanzar por el momento los diez primeros puestos de la clasificación mundial de HLTV.

Hampus, un IGL que aporta mucho más

Con la incorporación de hampus, NiP no solo se asegura los servicios de uno de los mejores IGL de Suecia sino también una importante producción ofensiva, algo al alcance de muy pocos jugadores en su posición. El nórdico procede de GamerLegion, conjunto en el que ha permanecido durante más de un año, contando también con pasado en Red Reserve y GODSENT principalmente.

Jonas Gundersen, director de operaciones de los ninjas ha declarado sobre su nuevo jugador que «es muy ambicioso y trabajador, además, cuenta con una actitud muy firme y jovial que mejorará nuestro trabajo. Ha demostrado ser un jugador e IGL muy talentoso y estamos seguros de que aprovechará esta oportunidad de demostrarlo y seguir mejorando ante los mejores y defendiendo los colores de NiP».

El estreno de hampus se producirá en apenas unos días, con la disputa de la Dreamhack Masters en la que los suecos se enfrentarán a ENCE, Vitality y Na’Vi en la fase de grupos.