Nocturne es la verdadera pesadilla actual de League of Legends

Nocturne-League-of-Legends

El League of Legends actual tiene a un nuevo campeón que funciona como un tiro tanto en el competitivo como en SoloQ: Nocturne. Y es que el personaje es, literalmente, la nueva pesadilla para los jugadores de LoL debido a los nuevos cambios del cortasendas, que le ha beneficiado enormemente en el parche 11.13 en todas las posiciones en las que puede jugar actualmente.

Un WinRate muy alto para los tres roles de Nocturne

Si vemos las estadísticas puras en cuanto a ratio de victoria en las diferentes divisiones, vemos que en casi todas ellas es el que más WR tiene. Además, esta fórmula se repite en los tres diferentes roles dónde se puede jugar, ya que es uno de los campeones más flexibles actualmente en League of Legends con capacidad de jugar en Top, Mid y Jungla:

  • En la Toplane: A Nocturne no lo vemos en esta posición hasta los elos de Platino, dónde llega a tener un 54,5% de victorias, aunque con casi un 50% de baneos. En el rango de diamante, la tasa de victorias es casi la misma –54,8% de WR-, pero su tasa de bans es más alta –53,4%-. Ya en Maestro, el ratio de victoria aumenta hasta un 56,4% y con un 51% de bans por partida.
  • En la Jungla: En elos bajos -desde hierro hasta oro- su WR está alrededor de un 55%, mientras que su tasa de baneos es de un 35%. Llegando a Platino sigue siendo casi igual en su tasa de victoria pero en en su baneo, que alcanza casi un 50% del total. En Diamante, el porcentaje de victorias baja un poco -53,3%-, pero su tasa de bans sigue en aumento. Ya en Maestro, los porcentajes de victoria y ban bajan pero sin ser exagerados –52,4% de WR y 51% de ban
  • En la Midlane: En los elos bajos -hierro a oro- es más o menos igual que en el rol de la jungla, con un 54% de WR y un 42% de baneo. Llegando al rango de platino su ratio de victoria es prácticamente el mismo pero su tasa de ban sube a un 49,2%. En diamante, su WR baja a un 52,2% mientras que su banrate aumenta a un 53,4%. Por último, en Maestro vemos que bajan tanto el WR -51,7%– como el BR -51%-.

Una build demasiado rota en League of Legends

La clave en que el campeón esté tan roto es sobre todo la build con la que se ha estado jugando gracias a los nuevos objetos. El cortasendas le ha venido como anillo al dedo al terror ancestral de la grieta. Además, al optar ahora por comprar objetos de luchador en vez de asesino, siendo mucho más consistente y haciendo que aguante mucho más.

Además de eso, su increíble versatilidad para poder ir a tres líneas diferentes le otorga capacidad de ser increíblemente flexible de cara al competitivo. Su kit de habilidades también es un enorme punto a favor. Más de una vez una definitiva del campeón ha significado una victoria o derrota para muchos equipos de talla internacional.