Notas del parche 9.19 de League of Legends, en el que se jugarán los Worlds 2019

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Ryze de Campeonato llega en el parche 9.19
Ryze es la skin de campeonato de este año | Fuente: Riot

Ha llegado. Por fin conocemos los cambios definitivos del parche 9.19, que será el parche en el que se celebrarán los Worlds 2019 a partir del próximo 2 de octubre. Algunos de los cambios ya os los adelantamos hace solo unos días, pero se han añadido algunos nuevos, además de modificaciones en muchos otros.

Campeones

Aatrox:

Se ha visto ligeramente mejorado para compensar los nerfeos que sufrió el pasado parche 9.18.

Q – La espada de los oscuros: El daño contra súbditos pasa del 40 al 55%

Akali:

Riot considera que se les fue la mano con los nerfs a la campeona en el pasado parche.

R – Ejecución perfecta: El daño de la segunda activación de la R aumenta de  195/420/645 a 225/450/645.

Annie:

La adorable niña va a ser más rápida que un Ferrari.

E – Escudo fundido: La velocidad de movimiento sube de 25-50,5 % (niveles 1-18) a 30-60 % (niveles 1-18). Además el enfriamiento se reduce de 15 segundos a 14/13/12/11/10.

Ashe:

La arquera de Freljord ha sido mejorada este parche.

Pasiva – Tiro congelador: La ralentización pasa del 15-30 % al 20-30 %.

Q – Concentración máxima: Ahora reinicia autoataques.

Blitzcrank:

El robot ha visto aumentado el rango de su gancho, además de mejoras en su habilidad definitiva.

Q – Agarre misil: El alcance del gancho aumenta de 1050 a 1150.

R – Campo estático: El límite de acumulaciones de la pasiva pasa de 2 a 3 marcas.

Fiora:

La duelista se ha visto mejorada, lo que puede ser muy relevante de cara al mundial.

Q – Embestida: Ahora puede golpear también a torretas y a guardianes.

E – Esgrima: Ahora el segundo ataque básico puede infligir daño crítico a las torretas.

Gragas:

El borracho ha estado demasiado fuerte en competitivo, por eso Riot ha decidido bajar un poco su potencia.

W – Furia ebria: El enfriamiento sube de 5 a 6 segundos. Además, la relación de daño disminuye del 8% de la vida máxima del objetivo al 7% de la vida máxima del objetivo.

Graves:

El jungla se ha vuelto a ver ligeramente mejorado.

Estadísticas base: El daño de ataque pasa de 66 a 68. La vida sube de 551,1 a 555. El maná aumenta de 322,2 a 325. Además, La regeneración de maná se redondea de 7,9 a 8.

Heimerdinger:

Riot cuenta que han visto al científico mas débil de la cuenta, por eso lo han subido ligeramente.

Q – Torreta evolucionada H-28G: La relación de daño del ataque básico pasa del 30 % del poder de habilidad al 35 % del poder de habilidad.

E – Granada de tormenta de electrones CH-2: La duración del stun sube de 1,25 a 1,5.

R – Torreta de élite H-28Q: La relación de daño del ataque básico sube del 30% al 35% de poder de habilidad.

Karma:

Karma ha estado demasiado presente en competitivo, y Riot ha decidido bajarla considerablemente.

Q – Llama interior: La relación de AP del daño de la Q baja del 60% al 40%.

Mordekaiser:

Manute sonríe. El campeón de la maza tendrá  algo mas de sustain con su W.

W – Indestructible: El escudo ahora se cargará un 5% mas rápido.

R – Reino de la muerte: Ahora se muestra en el espectador. Ya era hora, Riot.

Orianna:

Otro de los cambios que pueden ser importantes de cara al mundial.

R – Orden: onda de choque: El daño de la R sube de 150-300 (70% AP) a 200-350 (80% AP).

Orianna es una de las grandes benefiaciadas del parche.

Ornn:

El dios de la forja sigue siendo mejorado.

Pasiva – Forja viviente: El nivel necesario para mejorar objetos pasa de ser el 13 a ser el 12.

Pantheon:

El último rework de League of Legends sigue dando algunos problemas en su rendimiento.

Estadísticas base: La resistencia mágica baja del 32,1 al 28.

W – Salto con escudo: El daño potenciado pasa de infligir un 150% del daño de ataque en tres impactos diferentes a infligir un 135-165% según el nivel del campeón.

Rek’Sai:

Pequeños ajustes para la campeona.

Q – Ira de la reina: La Q funciona contra torres.

Estadísticas base: La armadura base sube de 33 a 36.

Riven:

Finalmente no se han llevado a cabo los polémicos cambios previstos para Riven.

Q – Alas rotas: El enfriamiento sube de 12 a 13 segundos.

E – Valor: El enfriamiento baja de 14/13/12/11/10 segundos a 12/11/10/9/8 segundos.

Sejuani:

Otra campeona muy fuerte en el metajuego se ve ligeramente debilitada.

Pasiva – Furia del norte: El daño de la pasiva pasa de progresar del 10 al 20% a ser del 10% durante toda la partida.

Sion:

¡Más escudo!

W – Horno del alma: El escudo de su W aumenta de 30-130 a 50-150.

Sylas:

Un campeón muy potente y versatil que se vuelve a ver modificado.

Estadísticas base: La armadura base baja de 32 a 35, la armadura por nivel también baja de 3 a 2,5. Sube la velocidad de ataque de 645 a 711.

Tahm Kench:

El siluro es una gran pareja con ADCs con ausencia de movilidad. Riot quiere nerfear su fase de lineas.

E – Piel gruesa: La curación de vida gris con la E ahora progresa desde el 30 hasta el 100%. Antes era de 75% toda la partida.

Twisted Fate:

Nemesis está muy contento con este buff. Mejora a su versión AD.

E – Baraja de cartas: La velocidad de ataque de la E pasa del 10-30% al 20-40%. El daño sube de 55-155 a 65-165.

Vayne:

La tiradora no es muy popular últimamente y Riot quiere cambiar eso.

R – Hora final: El AD de la R sube de 20-40 a 25-55.

Veigar:

 El mago podrá atrapar a mas gente en menos tiempo.

E – Horizonte de sucesos: El enfriamiento baja de 18-14 segundos a 18-12.

Xin Zhao:

El jungla lleva muchos parches sin ser relevante en el meta.

Pasiva – Determinación: La curación sube de 8-59 a 10-78.

Q – Golpe de tres garras: El daño  sube de 20-40 a 20-52.

Yuumi:

La adorable y al mismo tiempo odiada gata está demasiado fuerte.

Q – Misil acechador: La ralentización pasa de ser del 20-80% a ser de 20% durante toda la partida. El slow pasa de durar 1,5 segundos a durar 1 segundo. Además, ya no decae.

Zac:

El moquillo podrá revotar con menos preocupación.

R – Rebotemos: Las células otorgan un 1/2/3 % adicional de la vida máxima.

Objetos

Ahora, los siguientes objetos no llevan un determinante delante (el, la, los, las…):

  • Cuchilla negra
  • Lanza negra
  • Sanguinaria
  • Sello oscuro
  • Núcleos hex tipo 1 y 2
  • Portador de la luz
  • Cuchilla obsidiana

Correción de errores

  • Se ha corregido un error que hacía que Cazador definitivo no redujera el enfriamiento de la R – Veredicto divino de Kayle.
  • Corregido un error que hacía que el indicador de la R de Rakan que solo él debería visualizar apareciera en el modo espectador.
  • Se han ajustado las teclas vinculadas por defecto para algunas alertas («el enemigo tiene visión de esta zona» ahora está en la H, y «posición de espera del jugador», en la J).
  • Ahora los ataques de las torretas se dirigirán hacia Annie si Tibbers inflige daño a un campeón enemigo que se encuentre bajo su protección.
  • Illaoi vuelve a poder lanzar correctamente la W – Dura lección aunque esté anclada al suelo.
  • Shyvana ya no pierde la velocidad de movimiento conseguida con la W – Quemado cuando se transforma con la R – Ascendencia de dragón.
  • Yasuo ya no podrá lanzar su R – Último aliento contra un objetivo que no esté por los aires si acaba de ser golpeado por la R – Llamada del dios de la forja de Ornn.
  • Cuando se la haya silenciado o provocado, el ataque potenciado de la Q – Mordisco doble de Shyvana saldrá en dirección al objetivo antes de ejecutarse.
  • Se ha aumentado el tiempo de reutilización de la E – Asalto protector de Pantheon para que lanzar la habilidad repetidas veces no la cancele casi instantáneamente por error.

Próximos aspectos y chromas

SKins
Estas son las skins del mundial, entre las que se incluye la de campeonato de este año. | Fuente: Riot.

En esta versión se incluirán las skins de Amumu, Morgana, Nami, Riven y Ryze; Además de sus respectivos chromas. Estarán disponibles el próximo día 26 de septiembre.