Últimas noticias del competitivo de Hearthstone

0
6182
competitivo de Hearthstone
¡Es época de torneos! Tanto a nivel nacional como internacional tenemos varias citas con los mejores jugadores de Hearthstone

Hearthstone cuenta con suculentas noticias en el ámbito competitivo. Ya han sido publicados los nombres de los elegidos para representar a España en los Heartshtone Global Games (los denominados HGG) así como de los 64 clasificados que competirán por alzarse con el trofeo de campeón de España en los Hearthstone Nationals.

Por otro lado, ya podemos elegir a nuestro campeón para los HCT Summer Championship. Debemos elegir con sabiduría, pues recibiremos sobres en función de su resultado en el torneo. ¡Cuanto mejor sea su posición, más sobres recibiremos!

Heartshtone Global Games

Ya conocemos a los 4 representantes de España en los HGG.
Ya conocemos a los 4 representantes de España en los HGG.

Los HGG son una competición por equipos entre países. El jugador con más puntos HCT del país (quien capitanea) forma equipo con otros 3 jugadores top, elegidos por votación. En el caso de España, los elegidos son riku97 (Myrthia Wolves) como capitán, Dalesom (SK Gaming), Akawonder (SK Gaming) y Jac0b0 (A.D. Alcorcon).

La elección no ha venido sin su dosis de polémica. Inicialmente el capitán español era Zuhex (Goblin Warriors), quien fue apartado de la capitanía y la competición. Ello vino motivado por su falta de nacionalidad, pese a ser residente en España. En caso de competir, tendría que hacerlo con China.

Hearthstone Nationals

Los 64 jugadores con más puntos HCT lucharán por el título de Campeón de España.
Los 64 jugadores con más puntos HCT lucharán por el título de Campeón de España.

Los Hearthstone National son una competición individual en la que se enfrentan los 64 jugadores españoles con más puntos HCT. Lucharán por alzarse con el trofeo de campeón nacional y por 5000 dólares de premio.

El corte de puntos HCT en España ha sido particularmente alto y bastante por encima de otros países como Rusia o Italia. Únicamente en Francia han sido necesarios aún más puntos para participar en los Hearthstone Nationals.

El top 5 está formado por jugadores que también fueron seleccionables para los HGG. Todos ellos conocidos por sus buenos resultado. Siguiéndolos, podemos ver a jugadores a otros jugadores de un alto nivel. Por ejemplo, el sexto puesto lo ocupa anduriel (FireStorm) que jugó los preliminares. En el séptimo podemos encontramos a LordGhost (free agent), un joven jugador que cuenta actualmente con 12 puntos HCT.

Como en el caso de los HGG, hay un jugador que ha sido apartado de la competición en España. El conocido jugador y streamer Snoodyboo informó que en caso de clasificarse lo haría en Alemania y no en España, al habérselo así indicado Blizzard.

HCT Summer Championship

16 de los mejores jugadores del mundo, provinientes de las 4 regiones del juego, se dan cita en este evento.
16 de los mejores jugadores del mundo, provinientes de las 4 regiones del juego, se dan cita en este evento.

16 de los mejores jugadores del mundo se dan cita en California, compitiendo por una plaza en el HCT World Championship y 250.000$ de premio. Solamente 4 obtendrán la ansiada plaza y únicamente el mejor será nombrado Summer Champion.

Nosotros, por nuestra parte, podremos elegir a uno de ellos como nuestro campeón. En función de la posición que obtengan en el torneo nos serán entregados más o menos sobres.