El nuevo formato de draft de la LEC recibe fuertes críticas

LEC formato draft nuevo críticas

Cuando un sistema clásico cambia, todo el mundo tarda un poco en acostumbrarse. No obstante, siempre está ese grupo de personas que se niegan al cambio. En el caso del nuevo formato de draft de la League of Legends EMEA Championship (LEC), la mayoría de jugadores quieren dar el paso atrás. El nuevo formato de draft de la LEC ya recibió fuertes críticas en la primera semana. ¿Será esto suficiente para volver al sistema clásico?

Con el objetivo de usar eficazmente los tiempos durante la jornada de partidos, la LEC apostó por hacer los drafts tras bambalinas y grabarlos. Si bien se puede cuestionar si cumple o no su función principal, el sistema que proviene de la LCS no resultó ser muy bienvenido por los jugadores europeos. No más de una jornada fue suficiente para que varios jugadores remarquen los puntos negativos de esta manera de seleccionar campeones y composiciones. A continuación, te desvelamos las palabras de algunos protagonistas.

Jugadores de la LEC hablan sobre el ‘horrible’ formato de draft de la LEC

El primer jugador en dar su opinión sobre el nuevo formato fue Iván «Razork» Martin. El jungla español de Fnatic habló de su primera experiencia y visión sobre el sistema de draft luego del estreno del equipo contra Rogue. La crítica de Razork se basó principalmente en que ahora el rival tiene más tiempo de analizar la idea que plasmas en la composición. El jugador español comentó que una vez realizado el draft, que se hace durante la mitad del partido anterior, tienes entre 15 minutos o más para poder seguir estudiando lo que acaba de elegir tu rival.

Esta visión es algo que comparten analistas, como en el caso de F1REGG. El analista de CASE Esports comenta lo siguiente: «Imagina elegir un enfrentamiento que tu rival no conoce o conoce poco. Pues tu enemigo ahora tiene más de 20 minutos para verse videos de cómo jugarlo antes de que empiece la partida. Raro.»

Otros protagonistas que se unieron a las críticas fueron el jugador de MAD Lions KOI Alex «Myrwn» Villarejo, el streamer de LEC Caedrel y algunos entrenadores. Es cierto que de esta manera puedes arruinar un amplio porcentaje de la preparación de los equipos. No es lo mismo estudiar a tu oponente a partir de sospechas de lo que pueda jugar, a estudiarlo con literalmente la composición desvelada.

Si bien el objetivo de reducir tiempos parece estar cumpliéndose, la LEC podría dar marcha atrás luego de recibir estas críticas. Al final de todo, los jugadores y los equipos son los que compiten y los que deben estar en condiciones correctas. Por más que se ahorren progresivamente varios minutos, la LEC podría revertir esto luego del descontento de sus actores principales.

Por parte de Riot Games o la producción de la LEC no ha habido comentarios al respecto. La máxima división europea de League of Legends está a horas de comenzar su Jornada 3 de primavera, por lo que si hay cambios, llegarían como mínimo en la segunda semana.


Imagen de portada: Foto de LEC Youtube