Rogue mueve ficha con el retorno de Finn

Finn lol

Karmine Corp no es a priori el único equipo que hará cambios en su equipo de cara a la Spring Season de la League of Legends EMEA Championship (LEC). Según ha avanzado Alejandro «anonimotum» Gomis, periodista de Sheep Esports, Rogue prescindirá de Mathias «Szygenda» Jensen en la calle superior para dar paso a Finn Wiestål. El top laner sueco volvería a la organización europea cuatro años después tras un paso por América del Norte, un retorno a Europa y una temporada ausente.

Los cambios en Rogue llegan después de que el club sólo sumara dos victorias en la fase regular de la Winter Season de la LEC. El movimiento ha pillado por sorpresa a algunos aficionados, calificando el fichaje incluso de ‘random’. Durante la última temporada Szygenda ha sumado una participación en los asesinatos del 59% y ha realizado un 27,3% del daño total del equipo -sólo por detrás de su medio- con un 21,7% de oro. Por el momento la llegada de Finn sería el único cambio dentro del quinteto titular de los roguetianos.

La carrera de Finn ha tenido cambios bruscos desde que se marchó de Rogue. Cuando el top dejó la organización europea se marchó a finales de 2021 a la League of Legends Championship Series (LCS) de la mano de CLG. Después de un paso sin éxito por América del Norte, el sueco volvió a Europa con Excel, logrando romper la maldición de los playoffs del club británico. Durante 2023 ha formado parte de Astralis, donde a pesar de ser noveno en la última temporada, dio la sorpresa en la Spring Season al quedar segundo en la fase regular.

La dupla Finn-Larssen en el LoL europeo

El retorno de Finn a Rogue estaría marcado por su reencuentro con Emil «Larssen» Larsson. A pesar de que el club y el LoL han cambiado, la dupla sueca generó resultados positivos dentro del club en 2020. Con ambos jugadores acompañados por Steven Liv «Hans Sama» y Oskar «Vander» Bodgan junto a Kacper «Inspired» Sloma en la jungla el conjunto fue campeón de la fase regular en el Summer Split de 2020 y quedó tercero en el cómputo global. Esos resultados fueron suficientes para que los roguetianos participaran por primera vez en su historia en un Mundial.

Sin embargo, para la desgracia de Finn, los mejores resultados de Rogue llegaron cuando el sueco fue reemplazado por Andrei «Odoamne» Pascu en la calle superior. En 2021 los roguetianos fueron subcampeones de Europa tras caer ante MAD Lions en el quinto mapa de la final del Spring Split, pero en el verano de 2022 llegaría la gloria para el club, que se cargó a G2 Esports en la final. 2023 fue el año de la fusión de la entidad con KOI, una alianza que no acabó bien ni por resultados ni por las relaciones.


Foto de Michal Konkol vía Riot Games