Masters Madrid: Horarios y formato

VALORANT Masters Madrid

Riot Games ya está calentando los motores para el primer torneo internacional de VALORANT del año, uno de los más esperados para los esports en España. La desarrolladora ha anunciado este lunes los horarios y el formato de la Masters Madrid, que arrancará el próximo 14 de marzo. El torneo cuenta con los ocho mejores equipos del mundo en lo que llevamos de 2024 y presentará novedades en su fase inicial al dejar atrás la fase de grupos inicial de Tokio.

La Masters Madrid dejará atrás la fase de grupos clásica para dar paso al formato suizo con partidos al mejor de tres. El formato llega a VALORANT después del éxito que comportó en League of Legends, donde tuvo un gran impacto en el último Mundial. Para llegar a los playoffs, los equipos deben conseguir dos victorias. Los clubes que ganen su enfrentamiento inicial tendrán más margen de clasificación. Sin embargo, los que pierdan estarán jugándose la eliminación directa.

Riot Games ha revelado que, tras el enfrentamiento inicial, los partidos de la Masters Madrid la decidirán dos sorteos completamente aleatorios. A partir del segundo partido, existirá la posibilidad real de que dos equipos de la misma región se enfrenten entre ellos. En el caso de llegar a esta situación, supondría la reedición de las finales de los Kickoff vividas en las últimas semanas. El formato suizo contará con un total de tres rondas.

Heretics debutará contra Sentinels en la Masters Madrid

Riot Games ha revelado los partidos con los que se estrenará la Masters Madrid, con el añadido de que Europa y América del Norte protagonizarán el primer gran pulso. Team Heretics se estrenará en casa ante Sentinels. En cambio, Karmine Corp hará lo propio con uno de los dos representantes chinos: FunPlus Phoenix, que en el pasado llegó a ser un equipo de EMEA. KCorp inaugurará la Masters el 14 de marzo a las 16:00 y estará seguido del Gen.G contra LOUD.

En cambio, Team Heretics no jugará hasta el 15 de marzo a las 19:00. Antes de los herejes será el turno de EDward Gaming contra Paper Rex. El formato suizo de la Masters Madrid se disputará hasta el 18 de marzo, y después de un día de descanso, llegarán los playoffs. La fase eliminatoria contará con un cuadro superior e inferior, por lo que los equipos que arranquen esta etapa con derrota se mantendrán con posibilidades para clasificarse a la final.

Horarios y formato en un vistazo

Por día tendremos dos bloques de hasta tres mapas. El primer partido se disputará siempre a las 16:00h y el siguiente encuentro lo hará a las 19:00h siempre y cuando no haya ningún inconveniente en la retransmisión. (Las horas están fijadas en horario de España).

Formato suizo de la Masters Madrid | Imagen vía Riot Games
Formato suizo de la Masters Madrid | Imagen vía Riot Games

Imagen de portada: Arte oficial de VALORANTes