LEC Playoffs Winter: Fnatic se lleva el choque ante MAD Lions KOI

LEC Playoffs Fnatic vence a MAD Lions KOI

Entre amigos, la venganza también se sirve fría. Fnatic resuelve sus cuentas pendientes contra MAD Lions KOI en su cruce por los playoffs de LEC. El club naranja abrió su paso por los mejores de tres (Bo3) con una sólida victoria ante el equipo español por 2-0. Con Iván «Razork» Martín como gran protagonista, la venganza de Fnatic sobre MAD Lions KOI se sirvió en una serie que fue una fiesta, con final trágico para los de mayoría española.

La paliza de MAD Lions KOI en fase regular no fue para nada gratuita, y es que Fnatic ha tomado ventaja en la fase eliminatoria de la LEC. La organización naranja se cobró su deuda y le propició un 2-0 a los de Javier «Elyoya» Prades amargando su debut en playoffs. Eso si, el joven conjunto español no cayó fácil y la fiesta se sirvió en una segunda partida de más de 45 minutos.

Noah da un paso adelante y Fnatic se crece

De los mayores aciertos en la serie para que acabase en victoria fue el estado de forma de Oh «Noah» Hyeon-taek. El tirador coreano se impuso con maestría ante el debutante y estelar David «Supa» Martínez. Con dos Varus de letalidad, Noah realizó una actuación sólida que le dio a Fnatic la oportunidad de poner una marcha más en la LEC.

Si bien el salto de calidad de Noah con respecto a la fase regular fue notaria y clave, el juego de Fnatic volvió a contar con un Razork espectacular. El jungla español venció en la pulseada a su compatriota, Elyoya, en especial en la primera partida donde su Brand complicó los planes agresivos de MAD Lions KOI.

Con un KDA 13/2/13, Noah impulso a Fnatic dando un paso importante en su nivel individual / Foto: LEC Flickr

Luego de imprimir una marcha extra, Fnatic se ilusiona con continuar en una curva ascendente. No obstante, la dificultad dará un golpe drástico ya que el equipo naranja tendrá como próximo rival a G2 Esports. En una nueva edición del derby, Fnatic y G2 Esports se jugarán este lunes 5 de febrero un puesto en los mejores de 5, el poder ya llamarse mínimamente TOP 4 de la competición.

MAD Lions KOI sin margen de error en la LEC de invierno

Tras caer en su debut por 2-0 ante Fnatic, el futuro de MAD Lions KOI en el split de invierno luce complicado. Sin margen de error, MAD Lions KOI jugará la próxima semana ante GIANTX. El duelo de organizaciones españolas será de alta importancia, siendo un Bo3 donde el perdedor dirá adiós a la temporada de invierno.

Quizás con más aspiraciones a considerarse favorito, MAD Lions KOI tendrá la oportunidad de retomar el buen camino ante GIANTX. La potencia del quinteto cuasi-español continúa siendo alta, pero la falta de efectividad podría jugarle una mala pasada y dejarlos lejos de parte final de la llave.

Imagen de portada: Fotos de LEC Flickr