MongolZ hace historia y lo celebra con un ‘recado’ a cadiaN

MongolZ mzinho

Una de las grandes sorpresas del Major de Copenhague, el primero de la historia de Counter-Strike 2, es The MongolZ. El representante de Mongolia ha logrado la clasificación a la fase eliminatoria tirando de épica, algo que ha significado un acontecimiento histórico para el Counter-Strike asiático. El equipo liderado por Garidmagnai «bLitz» Byambasuren se estrenará contra Natus Vincere, pero durante su celebración, no se ha querido olvidar de un rival directo del pasado: el in-game leader de Team Liquid, Casper «cadiaN» Møller.

Este miércoles el club mongol le ha enviado una dedicatoria al jugador de Team Liquid a través de X tras su clasificación a la fase eliminatoria: «Sólo queríamos expresar lo mucho que estamos disfrutando de nuestra estancia en Copenhague. No hace tanto frío como en nuestro país, pero la comida es buena«. El conjunto asiático le tiró el ‘palo’ a cadiaN porque Team Liquid no logró la clasificación al torneo después de perder contra Complexity el último aprtido del Regional Major Ranking (RMR).

Los mongoles se han acordado del danés porque todavía tenían en mente un enfrentamiento directo contra él en la Intel Extreme Masters (IEM) de Colonia del año pasado. Cuando cadiaN aún formaba parte de Heroic, se enfrentó al conjunto asiático en la primera ronda del Play-In. El partido se fue a la prórroga y, debido a la tensión del enfrentamiento, el in-game leader le dedicó un intenso «Sois unos putos novatos». La respuesta del danés ha sido pasivoagresiva, pero deportiva: «Sólo habéis tardado más de un año para lograr un resultado digno de este tuit. Pero, ¡enhorabuena! Ya no sois unos putos novatos».

MongolZ, el orgullo del Counter-Strike asiático

El conjunto mongol ha protagonizado uno de los recorridos más bonitos dentro de la fase inicial del Major de Copenhague. Empezó entre la espada y la pared tras perder contra Eternal Fire y ECSTATIC en los dos primeros partidos, pero posteriormente le endosaron un 2-1 a AMKAL y un 2-0 a Lynn Vision, un partido que implicó que fueran los últimos representantes asiáticos. Pero con el mismo resultado sobre Legacy, el equipo recogió el legado de TYLOO, que logró este resultado en el Major de Londres de 2018. Además, su éxito implica beneficios globales: Asia tendrá una plaza más para la siguiente edición de Shanghái, China, la primera de la historia que se celebrará en la región.


Foto vía PGL