La Superliga cierra su fase regular con el milagro de GIANTX Pride

GIANTX Pride Superliga playoffs

El pasado jueves, la Superliga dio por finalizada la temporada regular de su split de primavera. La máxima división española de League of Legends completó dicha noticia conociendo a sus seis equipos clasificados a la fase de playoffs. Entre los que lograron el objetivo se encuentra GIANTX Pride, equipo que ante todas las probabilidades se hizo con una plaza de playoffs de Superliga.

Tras casi 8 horas de directo, la Jornada 18 de la Superliga cerró una fase regular inolvidable. Como principal protagonista destacado, el último día de fase regular de la Superliga de primavera tuvo a un GIANTX Pride que se metió en playoffs. La academia de los gigantes obró la hazaña de meterse entre los seis mejores tras remontar un split lleno de baches.

GIANTX Pride salva su temporada de primavera sobre la hora

Al término de la fase regular, no hay lugar más de fiesta que Málaga. La fase regular de la Superliga culmina con GIANTX Pride como equipo de playoffs luego de una remontada categórica. Esta misma cerró esta semana con una doble victoria de GIANTX Pride. El equipo de Antonio «Th3Antonio» Espinosa cumplió con su parte de los resultados necesarios venciendo a Ramboot y UCAM Esports.

Desde la llegada de Lee «Juhan» Ju-han, GIANTX Pride materializó un parcial de siete victorias y tan sólo una derrota. El jungla surcoreano campeón del mundo le dio una nueva vida al equipo, y en especial a su compatriota Jeong «Feisty» Seong-hoon, quién dio un paso al frente necesario para que los gigantes cumplan este objetivo.

Cerrando con un 10-8 una temporada en la que supieron estar 4-8, GIANTX Pride avanza a playoffs de Superliga primavera con una vitalidad renovada. De una manera totalmente contraria, Movistar KOI también salvó su temporada de primavera. El equipo de las carpas que un punto se encontraba 7-2 logró meterse en playoffs con un 10-8 y sobre la hora, evitando así una catastrófica eliminación.

Los cruces de playoffs de la Superliga de primavera

Superliga primavera playoffs
Los cruces de playoffs de la Superliga de primavera / Imagen: LVPes

Justamente mencionamos la salvada de GIANTX Pride y Movistar KOI, y este par será uno de los duelos iniciales de los playoffs de Superliga en primavera. El próximo martes 19 y miércoles 20, la fase eliminatoria de primavera dará comienzo. Este enfrentamiento entre academias de LEC tendrá lugar en el segundo día, siendo CASE Esports y UCAM Esports los encargados de abrir el telón el martes.

Esperando con una semana más de descanso, Los Heretics y Guasones serán los protagonistas del duelo del día 21 de marzo, donde la Superliga conocerá a su primer finalista de primavera. Tal ventaja en la llave llega a manos de Guasones y Los Heretics tras ser los equipos mejores posicionados en fase regular, siendo estos últimos los campeones de la misma con un 13-5.


Imagen de portada: Foto Gentileza de GIANTX