Novedades de cara a la versión 2.2 de Wild Rift

cola posicion wild rift

Jane “DjangoUnjaned” Chen, desarrolladora de Riot, se pone delante de la cámara para explicarnos las novedades que llegarán durante la versión 2.2 Wild Rift. Ya hablamos de algunas de las novedades, aunque hay más cosas que comentar. Lo más destacado son los nuevos campeones, la cola por posición, ARAM y la llegada de Wild Rift al continente Americano.

Novedades de cara a la versión 2.2 de Wild Rift

Campeones y eventos

Wild Rift está repleto de campeones humanoides, así que Riot preparó el horno para una tanda de cinco campeones monstruosos. Para empezar, Galio y Renekton se unirán al plantel con las mismas características del hermano mayor del juego. Rammus también entrará en juego, aunque su definitiva ya viene con el rework que le hace saltar hacia los enemigos.

Asimismo, Khazix, Rengar llegarán a la versión móvil con las mismas mecánicas, aunque se introducirá un modo “némesis”. Se concretarán detalles en futuras actualizaciones. 

Como en otros lanzamientos, se implementarán nuevos desafíos para desbloquear todos estos campeones. Los jugadores de América contarán con un evento que coincidirá con la llegada de la beta abierta el 29 de Marzo.

Cola por posición y modos de juego

Uno de los aspectos que el público lleva pidiendo desde las primeras versiones es una cola por posición. Esta función se implementará durante la versión 2.2 de Wild Rift. No obstante, se deberá ordenar todas las posiciones de mayor a menor preferencia. Esta función estará en beta: Solo podrá usarse en una cola aparte y no estará disponible en los servidores recientes, pues aún no son estables.

Para los jugadores de PC, ARAM es un sitio donde esperar a que los compañeros terminen sus partidas o simplemente jugar un rato en un modo de juego desenfadado. El Abismo de los Lamentos llegará a todos los servidores.

Este modo, que se juega en el mítico puente nevado del Abismo de los Lamentos, tendrá algunas diferencias con la otra versión. Solo habrá dos torres que defenderán nuestro nexo y la segunda contará como el inhibidor, que generará supersúbditos al derribarla. Por otro lado, también contará con la bola de nieve. Con este hechizo de invocador se podrá marcar a los enemigos para lanzarse contra ellos e iniciar una frenética pelea por sorpresa.

Cambios a objetos y pase de batalla

Tres objetos nuevos estarán disponibles en la tienda: Fuerza de la naturaleza, Corazón de Hielo y Capa de fuego solar. Estos objetos siguen la línea de asemejar Wild Rift a la variedad y opciones que permite el LoL de PC. Riot también tiene sobre la mesa introducir los objetos míticos, aunque por ahora no hay nada decidido.

El brillo recibirá cambios en el futuro cercano. Más concretamente, se eliminará el Cristal de Zafiro de la receta para quitar el maná del brillo y reducir su precio. Esto también repercutirá en los objetos que tengan el Brillo en la receta. A cambio, Cristal de Zafiro acumulará maná desde el principio para que se ajuste a las mecánicas de Lágrima de la Diosa.

Cambios del cristal de Zafiro para la versión 2.2 de Wild Rift
Cambios del cristal de Zafiro para la versión 2.2 de Wild Rift // Fuente: Riot

Llegada del Invierno y El gran Invierno cambiarán sus estadísticas para otorgar más velocidad de hechizo a cambio de sacrificar su aguante, cambio ideado para tanques con control de adversario. Malla de Espinas, aplicará heridas graves cuando se inmovilice a un objetivo, que dará a los tanques otra forma de ser efectivos.

Wild Rift seguirá las tendencias de los últimos años de la industria e implementará un ‘pase salvaje’ con el que se podrán conseguir diferentes recompensas, tanto gratuitas como premium, al jugar y cumplir misiones; culminando con la skin exclusiva de Jax Explorador.