Nueva calibración Dota 2: Cómo subir de rango

Blue
Nueva calibración Dota 2: Cómo subir de rango

Hace ya más de seis meses que Valve implantó la nueva modalidad de MMR por medallas en Dota2. Uno de los cambios es la calibración de rango cada seis meses. Es decir, pasado este tiempo, todos los jugadores pierden la medalla y tienen que volver a jugar las 10 partidas de calibración para obtener su nuevo rango. Además, ya no es un número, sino una medalla seguida de un máximo de cinco estrellas que indican tu calidad como jugador.

El día 6 de junio daba comienzo la segunda calibración de esta modalidad y saltaba la polémica. El foro de Reddit se llenaba de quejas de jugadores que han visto menguar de forma excesiva su MMR. Por otro lado, otros lo han visto crecer en demasía. En la antigua calibración, mediante una serie de partidas, obtenían su MMR que rondaba muy cerca de la anterior. Sin embargo, mediante esta nueva calibración, lo jugadores podían ganar o perder de 1.500 a 2.000 puntos por cada partida. La diferencia es que el número de victorias o derrotas en la calibración contaba demasiado si lo comparábamos con el modelo anterior.

El resultado es una calibración que ha provocado grandes desequilibrios. Esto estaba provocando que en una partida hubiera jugadores de muy diversos niveles. El desequilibrio generó innumerables posts en Reddit con la esperanza de que Valve les devolviera su posición. Y así sucedió, pocos días más tarde del cambio, Valve volvió a la anterior calibración.

Trucos para subir la medalla

Desde entonces muchos jugadores han visto variar la medalla conseguida y las partidas competitivas han vuelto a la normalidad. Sin embargo, existen algunos trucos con los que podrás conseguir subir de medalla.

Para empezar, todos los jugadores tienen una posición en la que se encuentran más cómodos. No intentes innovar en estas partidas tan relevantes. Elige los héroes que más hayas utilizado y con los que tengan más win rate.

El nuevo meta después de la ESL One Birmingham, supuso grandes cambios que han de ser tenidos en cuenta. Hemos estado dos años jugando en trilane en la safelane, un mid y un offlaner. A esta estrategia de early game había que sumarle que el segundo support debía estar cambiando de líneas para hacer ganks (roamer). En esta nueva actualización 7.16, la estrategia inicial cambia por completo. Las trilanes ya no se rentabilizan de la misma forma, por lo que volvemos a las dual lanes.

Beastmaster - Dota2
Beastmaster – Dota2

En cuanto a los héroes, la actualización trajo consigo grandes cambios afectando por completo el win rate de los mismos y de los que obtienen mayor ventaja. Estos cambios los hemos podido contemplar en las partidas jugadas durante la China Dota 2 Supermajor. Beastmaster vuelve a la carga junto con Death Prophet, que ya no se usa de medio, sino que farmea en la offlane.

Las estadísticas del groso de los jugadores distan mucho de las estadísticas de las ligas premium jugadas por profesionales. Los datos de la nueva actualización 7.16 muestran que jugar con Spectre indica el 60% de posibilidad de victoria, y con Zeus un 58,5%. Axe también te hará ganar con más del 55% de probabilidad. Sin embargo, si no manejas bien estos héroes, tendrás más win rate con uno de tus héroes principales más que con uno que no sepas manejar.