Virtus Pro, vencedores de la ESL One Birmingham

Analizamos en perspectiva elpenúltimo major de Dota 2 de la temporada. Virtus Pro protagonizó la ESL One Birmingham con unos resultados impecables, llevándose el primer puesto y el MVP Mercedes Benz.

Casinocaster
Virtus Pro son los vencedores de la ESL One Birmingham. Es el cuarto major que se llevan esta temporada. Además, No[o]ne se lleva el premio MVP Mercedes Benz

El penúltimo major de la temporada de Dota 2 se saldó el pasado 27 de mayo con un bote de un millón de dólares y 1500 puntos DPC. Los vencedores de la ESL One Birmingham fueron una vez más los favoritos Virtus Pro, que abrieron bocas con unos resultados inigualables. No perdieron ni una sola partida en la fase de grupos ni el evento principal, y no mostraron signos de debilidad en ningún momento.

El equipo ruso parece imparable. Este es ya su quinto trofeo del circuito competitivo de Valve, de los cuales cuatro son majors y tres en eventos de la ESL. Aunque consiguieron ya hace meses la clasificación directa para The International 8, no parece haber hecho mella en su sed de victorias. Al contrario, están demostrando en todos los torneos una fiereza y un trabajo duro envidiables.

Virtus Pro, vencedores de la ESL One Birmingham, entran en el Arena Birmingham respaldados por el público ruso
Virtus Pro pasó directamente desde la fase de grupos a las semifinales. Los vencedores de la ESL One Birmingham tuvieron el respaldo de la afición rusa que no se perdió la cita en esta ciudad inglesa.

El equipo además añade una victoria más aparte del primer puesto en el torneo. Vladimir “No[o]ne” Minenko se llevó el premio MVP Mercedes Benz votado por el público. Virtus Pro continúa con la “colección” de Mercedes Benz E-Class Sedan, después de los ganados por Solo y Rodjer en anteriores ediciones de la ESL One este mismo año. ¿Llegaremos a ver cinco Mercedes Benz para este equipo en futuros eventos?

El torneo se disputó en Birmingham del 25 al 27 de mayo, con un formato polémico del que ya hablamos anteriormente. Los emparejamientos causaron que solo pudiéramos disfrutar de seis equipos en directo en el Arena Birmingham: Fnatic, Mineski, OG, Optic Gaming, Pain Gaming y Virtus Pro. La casualidad además hizo que pudiéramos ver jugar a Fnatic  y Pain Gaming los tres días del evento, equipos que se acabaron enfrentando el último día para el tercer y cuarto puesto.

En general, en todas las partidas del evento la balanza estuvo muy inclinada a favor de uno de los dos equipos. Apenas hubo casos de “comebacks” locos, los equipos se centraron en ganar los encuentros al mejor de tres dependiendo fuertemente del draft. El mayor espectáculo lo dieron Fnatic vs Pain Gaming el último día, con jugadas ostentosas con Pangolier por parte de los brasileños. El segundo puesto sería para Optic Gaming, que lamentablemente no consiguieron ser los vencedores de la ESL One Birmingham. El primer puesto les habría valido la invitación directa al International.

Cifras optimistas para Inglaterra

SirActionSlacks vestido como un trabajador de DHL anima al público el segundo día del torneo. Virtus Pro acabarían siendo los vencedores de la ESL One Birmingham.
SirActionSlacks fue cada día el catalizador de la pasión de los espectadores británicos, que siguieron todas las partidas con furor. En esta foto tomada el segundo día del torneo explota los memes sobre DHL.

Pese las controversias, los espectadores británicos pudieron disfrutar del alto nivel de producción al que nos tiene acostumbrados la ESL. El evento fue retransmitido en Facebook y en el canal de televisión BBC Three con una combinación de personalidades del Dota y profesionales del canal. Por otro lado, el público estuvo muy entregado con los equipos y patrocinadores, especialmente la empresa de envíos DHL.

Nombres como Redeye, ODPixel y Blitz aclamaron en público el nivel de asistencia y el furor en las gradas, llamando la atención a los organizadores para que haya más majors en este país en el futuro. Las grandes productoras sin duda tomarán nota de las buenas cifras.

Virtus Pro, vencedores de la ESL One Birmingham
5 (100%) 3 votos