Vitality es campeón de la ESL Pro League 16

Vitality Pro League

El Counter-Strike: Global Offensive tiene un nuevo campeón en este 2022. Tras un amplio dominio de FaZe Clan y dos títulos de excepción en manos de NaVi y Cloud9, Vitality se corona en este año. Vitality se lleva la ESL Pro League 16 luego de derrotar en la Gran Final a Team Liquid. La organización francesa se lleva el 3-2 frente a Team Liquid y se consagra campeón de la Pro League 16. De esta manera, Vitality se lleva el título de campeón de la decimosexta edición de la mayor liga de CS:GO del mundo. Team Liquid queda como subcampeón al no lograr imponerse sobre un Mathieu Herbaut «ZywOo» totalmente desatado.

Team Liquid vs Team Vitality: La Gran Final de la Pro League 16

La Gran Final de la ESL Pro League 16 nos trajo, tras mucho tiempo, nuevos protagonistas en la recta final por el título. Tras la caída de FaZe Clan a manos de Cloud9 en los cuartos de final, el vigente campeón quedaba eliminado en su intento de revalidar el título. Por otro lado NaVi, el otro favorito, caía en la misma instancia pero frente a G2 Esports. Mientras que Cloud9 cayó frente a Liquid dejando pasar la oportunidad de encontrarse con su segundo título en el año. Vitality hizo lo propio para meterse en la final al vencer a G2. Team Liquid y Vitality se enfrentaban tras atravesar una gran racha con un nivel increíble de cada uno, destacándose por dos jugadores.

Por el lado de Vitality, el equipo francés llegaba en gran forma y con un nivel sólido desde la llegada de Lotan Giladi «Spinx» al quinteto. Mientras que Team Liquid daba un paso adelante gigante con respecto a sus anteriores presentaciones, esto de la mano de su stand-in estrella, Mareks Galinskis «YEKINDAR«. Si bien el equipo de Vitality comenzó a demostrar gran potencial desde la llegada de Spinx, la estrella que continúa destacando sin igual es ZywOo. El AWPer francés concretó un torneo sin igual y buscaba un título más en su carrera de la mano del equipo de su vida.

Team Liquid propone una final sin igual

Con las sensaciones de que Vitality era bastante superior, a pesar de las individualidades que traía Liquid, la final no sería decantada para nadie. Team Liquid comenzó la final con la mejor de sus marchas, Yekindar al ataque. El letón firmó nuevamente una gran actuación en el Inferno para darle su elección al equipo norteamericano. Con un 16-7 muy sólido, Team Liquid aplastó a Vitality para confirmar que las sensaciones de que los franceses ganarían 3-0 eran erróneas.

Para salvar los sustos, Vitality despertaría en su elección de Dust II con una increíble actuación de ZywOo del lado CT. El AWPer de Vitality firmó una segunda mitad totalmente sólida con solo dos muertes y 11 bajas a su favor. El 1-1 cayó en el marcador con fuertes sensaciones de que cada equipo venía con una preparación sin igual en sus elecciones. A partir de aquí, la serie se transformó en un Bo3 donde el cansancio, la mentalidad y los momentos clutch marcarían el resto de la serie.

El primero de los mapas de lo que ya sería un Bo3 sería el Mirage elegido por Team Liquid. Como se suponía, el cansancio y la mentalidad serían factores claves en la actuación de ambos equipos. El primero en caer en los errores no forzados sería Vitality, que a pesar de las 51 bajas en el marcador de ZywOo acabó perdiendo múltiples rondas con superioridades. Team Liquid se llevaría el mapa con una actuación espléndida de Nick Cannella «nitr0«, Josh Ohm «oSee» y Keith Markovic «NAF» que liderados por la agresión de Yekindar le arrebataron una casi victoria a Vitality en un triple tiempo extra por 25-21.

Vitality salva la final de Pro League con otro overtime

Con el 2-1 en su contra, Vitality tenía que empatar la serie si quería soñar con llevarse el título en el mapa decider. El Overpass sería la segunda elección de Vitality para llevar la serie de vuelta a su favor. El mapa alemán estaría marcado por un fuerte comienzo del lado terrorista de la organización francesa que con un Peter Rasmussen «dupreeh» en su mejor forma en la serie logró salvar muchas rondas. La continua excelente actuación de ZywOo acompañó a que Vitality pusiera el punto de mapa en las rondas reglamentarias pero una última ronda de Team Liquid pondría una salvada increíble para llevar todo al overtime como en el mapa anterior.

Aunque para alegría de Vitality y los sueños de ZywOo de levantar un trofeo con su super equipo, Vitality se llevaría el overtime por la vía rápida. Con el 19-17 con solvencia, Team Vitality pondría el empate en el marcador global de la serie. El equipo liderado por Dan Madesclaire «apEX» se subía con todo ánimos a buscar el título que tanto necesitaba un proyecto con tanto nombre e historia.

Vitality se convierte en el campeón de la ESL Pro League 16

El mapa de Vertigo sería la elección restante para decidir quien se convertiría en el campeón de la decimosexta edición de la ESL Pro League. El nombre que se repetiría nuevamente en la ecuación sería ZywOo. Para sorpresa de nadie, el francés ya tenía todos los números para convertirse en el MVP del torneo. La elección de Vertigo se iría fuertemente decantada para Vitality que pudo demostrar que el núcleo ex-Astralis de Emil Raif «Magisk» y Dupreeh eran genios absolutos en el piso 50 y 51. Con un 16-11 el mapa caería para Vitality y la emoción saldría disparada por los aires.

De esta manera, Vitality se coronó campeón de la ESL Pro League 16 y suma su primer título desde la formación del super equipo. Para triste noticia del CS norteamericano, Team Liquid no pudo dar un paso más a pesar del increíble torneo que se marcó. Sin duda alguna, ZywOo se llevó el premio a MVP, que se debatía entre él y Yekindar, debate que acabó tras tener un ganador en la final. Vitality se suma a la lista de ganadores del 2022 y se gana el lugar en la Worlds Finals de BLAST Premier a final de año.