¿Qué es la nueva Kingdom Cup de Gerard Piqué?

Anuncio Kingdom Cup

Con la final de la Kings y Queens League, desde el programa especial post final four anunciaron la futura Kingdom Cup, de la cual nos han ido actualizando nuevas normas hasta la llegada de su primera jornada.

La Kings League dio comienzo el 1 de enero en su primera temporada, con su posterior mercado de fichajes correspondiente. Tras esto llegó el segundo split, compaginado con la entrada de la nueva Queens League femenina, que disputó a la par su primera liga hasta el 29 de julio. Tras esto, se tenía constancia de la Prince Cup, competición para niños del 29 de agosto al 3 de septiembre, pero sabíamos que la liga nos tenía reservada alguna sorpresa más.

La primera se trataba de un secreto a voces, que será la realización de un torneo masculino y otro femenino con el nombre de Queens y Kings cup. Estos comenzarán el 9 y 10 de septiembre respectivamente, y servirán como la tercera competición anual disputada por los equipos de ambas ligas. Aún así, esto no fue lo más sorprendente, ya que la liga se reservaba su más inesperada noticia, que es la nueva Kingdom Cup. Esta cuarta competición para los jugadores del draft de los doce equipos nos pilló a todos con la guardia baja, ya que por la información dada se sospechaba que se trataba de la primera competición oficial de fútbol mixto de la historia.

Primer anuncio de la liga

Como decíamos anteriormente, en el After Kings especial post final four, Oriol Querol nos desveló la nueva bomba de los creadores de la Kings y Queens League. El nacimiento de la Kingdom Cup.

En un universo competitivo en el que ya teníamos competiciones de ligas masculinas y femeninas, una copa para jóvenes promesas y competiciones en formato de torneos, llega la confección de un nuevo estilo de competición ideado por los creadores de todas las anteriores.

El propio Oriol Querol la definió como una competición de clubes y no de equipos. Esta primera definición nos llevó a pensar  en un formato en el que chicos y chicas de los mismos clubes competirían en formato mixto. Desgraciadamente, el CEO descartó rápido esta opción.

Lo que sí confirmó es que será una competición de puntos en la que todas las puntuaciones obtenidas por el equipo masculino y femenino de un club se sumarán en un mismo contador, necesitando aportar lo máximo entre ambos para hacerse con el trofeo de la Kingdom Cup.

Formato oficial de la Kingdom Cup

Tras esta primera información que nos lanzaron desde la liga y al acabar de disputarse la Queens y la Kings Cup, volvieron a darnos una actualización del formato. En esta se desglosó a la perfección lo que se verá en esta nueva copa mixta.

¿Es realmente una competición mixta? Finalmente la opción de sumar los puntos de partidos femeninos y masculinos se descartó, convirtiéndose de verdad en una copa mixta. Jugadores y jugadoras no estarán a la misma vez en el campo. Se turnarán la primera parte para la Queens y la segunda para la Kings. Cada plantilla disputará 20 minutos y compartirán un mismo resultado del partido. Chicas y chicos unidos para ser el mejor club de la competición.

Esto no quedó aquí, ya que Gerard Piqué nos tiene acostumbrados a cambios de normas de juego constantes, y una vez más no nos decepcionó. Veamos las nuevas reglas:

  • Empezando por el saque, al inicio de cada mitad se fusionará el formato de saque de waterpolo y el de la caída del balón desde la jaula. Será importante llegar antes y el salto aéreo para obtener la pelota.
  • En cuanto al ya mítico gol doble de la competición, no solo se realizará en los últimos minutos del partido. Este también será acabando la primera parte, para que ambas plantillas puedan disputarlo.
  • Ahora llegamos a una de las normas más controversiales de toda la competición. Al inicio de ambas partes los equipos empezarán con un jugador de campo y el portero. Se sumará una persona más cada minuto hasta llegar a siete, de tal forma que en el minuto 5 de comienzo el 7 vs 7.
  • Al llegar a los minutos 18 y 38 se lanzarán dos dados con caras del 2 al 7. Tras esto, cada equipo realizará un ataque de 30 segundos. El número de los atacantes será el del dado más alto, y el de los defensores el del más bajo. Además los goles valdrán doble.
  • También tendremos la regla más mítica de la competición, el arma secreta. Habrá solo una para las dos plantillas, y se podrá usar en cualquier momento de 7 vs 7 previo al gol doble.
  • Y por último, una de las novedades más atractivas. En caso de quedar empate y llegar a los penaltis, se lanzarán shootouts alternando entre Kings y Queens. El primero se decidirá por sorteo previo.

El comienzo de esta nueva competición esta fijado para el domingo 29 de octubre. Ahora solo queda estar atentos de esta nueva apuesta arriesgada a ver si cumple con las expectativas de entretenimiento con las que fue creada.