Blizzard anuncia nuevas cartas clásicas para Hearthstone

Gonzalo Blanco
Hearthstone Blizzard

Más allá del ‘Proyecto Armagebum’, no se espera ninguna nueva expansión en Hearthstone. Al menos por el momento. Lo que no impide que Blizzard anuncie la llegada de nuevas cartas clásicas, cuatro concretamente.

El motivo no es otro que redondear la colección clásica. Nuevas cartas que pasan a formar parte de una versión perenne del formato estándar. A Blizzard le gustaría que todas las clases tuviesen un número similar de cartas en esta colección. De ahí la llegada del Candelizo, Escrito sobre el intelecto, Birlar y Llamada del vacío. Todas ellas estarán disponibles a partir del próximo mes de octubre.

Las nuevas cartas para la colección clásica

Carta de Hearthstone: CandelizoUn hechizo épico para el mago que, por dos de cristales de maná inflige 2 puntos de daño a un esbirro y además si está congelado te permitirá robar una carta.

Por un cristal de maná, este hechizo, también para Jaina, te dará un hechizo de mago aleatorio. Una mecánica muy en consonancia con los talentos del mago. Mucho más en aquellos arquetipos que lleven al ‘Archimago Antónidas’.

Ya es una costumbre en el pícaro tirar de cartas de la clase del oponente. Es por ello que ‘Birlar’ se adaptará perfectamente a más de una baraja. Una mecánica con muchas posibilidades, ideal incluso para activar algún Combo, pues solo cuesta un cristal.

Un cristal también costará la ‘Llamada del vacío’, un hechizo de brujo que añadirá un demonio aleatorio a tu mano. Otra dinámica que permitirá situaciones inesperadas en ciertos momentos de la partida.

Y es que ese es uno de los objetivos de Blizzard con la inclusión de estas cartas. Generar dinámicas sencillas, pero con un amplio espectro de posibilidades. Los azules han pensado en los jugadores más primerizos en Hearthstone, pues a ellos van dedicadas estas cartas. Otra de las intenciones es que este tipo de jugador pueda disfrutar de cartas que no están en su colección. Aunque sea solo por un instante.

Tal y como anuncia la compañía, es probable que se anuncien otras nuevas cartas para agrandar la colección clásica. Sigue habiendo huecos en el modo clásico por culpa de las cartas neutrales legendarias que pasan al Salón de la fama. Huecos que Blizzard irá rellenando de esta forma.

Blizzard anuncia nuevas cartas clásicas para Hearthstone
5 (100%) 2 votos