Las nuevas franquicias sorprenden en la primera semana de la OWL

Victoria de Hangzhou Spark en OWL

La Overwatch League ha regresado. Tras varios meses esperando, la gran competición del título de Blizzard llega preparada para destrozar los horarios de sueño de sus fans. El pasado jueves 14 de febrero dio comienzo la primera jornada de una liga con ocho nuevos equipos llenos de sorpresas.

Cuatro partidos al día y cuatro días a la semana. Ese es el horario que sigue a rajatabla la OWL. De esta manera, ya se han jugado 16 partidos en total. Aunque aún es muy pronto para sacar conclusiones, algunos equipos han dejado ver su gran potencial. De la misma manera, otras plantillas no han demostrado ser capaces de competir en esta liga tan exigente.

Luces y sombras en el metajuego

Si hay un meta que ha dominado con puño de hierro estos pasados meses es el centrado en la Goats. Esta composición se basa principalmente en jugar con triple tanque y triple support y ha ganado popularidad con la llegada de Brigitte. Aunque tiene muchas variaciones, jugadores, analistas y seguidores coinciden en su aversión hacia la Goats.

Blizzard introdujo varios parches a Brigitte y a cómo funciona la armadura dentro del juego para evitar un meta de Goats en la OWL. Parece que sus esfuerzos no han terminado siendo tan efectivos, pues esta composición y sus variantes marcaron el meta que se jugó esta semana.

Sin embargo, no todo es Goats. Varios equipos mostraron otro tipo de composiciones, donde destacaron Sombra, Tracer y Widow, así como Wrecking Ball. Unos pocos equipos, como Vancouver Titans, se aventuraron a jugar composiciones de dive puras, lo que ilusionó a los espectadores. Aún hay esperanza para un meta que aún se tambalea y donde empieza a haber cabida para otros picks.

La OWL pertenece a los nuevos equipos

Las nuevas franquicias de la liga parten con la desventaja de no tener tanta experiencia en la máxima competición como el resto de los equipos. Sin embargo, esto no parece haber tenido ningún impacto esta semana, pues la mayoría de los ocho clubes ha venido pisando fuerte.

Aunque Guangzhou Charge y Washington Justice han perdido su único partido jugado, son los únicos en la parte baja de la tabla. Toronto Defiant, Paris Eternal, Chengdu Hunters y Vancouver Titans han ganado su primera jornada. Tanto Paris, que ganó a London, como Titans, los ex Runaway, han emocionado a sus legiones de fans.

Solo Atlanta Reign y Hangzhou Spark han jugado dos partidos esta semana. El primero arrolló a Florida Mayhem y perdió muy poco contra Philadelphia Fusion, los subcampeones de la liga. El público enloqueció cuando vieron a Dafran, el jugador estrella, sacar a Torbjörn a relucir en Ilios.

Spark comparte la primera posición con Fusion y Excelsior tras sorprender con su gran juego. El conjunto rosa también cuenta con el apoyo del público gracias a sus llamativos colores y línea gráfica. Actualmente es el segundo equipo con más cheers en el canal de Twitch de la OWL, solo por debajo de Atlanta Reign.

Clasificación Overwatch League
La clasificación de la OWL tras la primera semana de partidos.

Los equipos veteranos tendrán que luchar

Estas nuevas franquicias no le están poniendo fácil el camino a los 12 equipos de la primera temporada. Solo Philadelphia Fusion y NYXL se encuentran en la cima tras ganar sus dos partidos, mientras que la mayoría lleva empate de victorias y derrotas.

La alerta roja ha saltado en Houston Outlaws, Shanghai Dragons y London Spitfire, colistas de la liga con un resultado de 0-2. Los vigentes campeones de la OWL están pasando un mal trago con el meta actual y deben despertar cuanto antes si quieren tener posibilidades en esta primera fase.

Por su parte, a Outlaws le va a costar despegar y pronto Mayhem y Justices se unirán a ellos. Shanghai Dragons, al contrario, tiene muchas posibilidades de ganar algunos de sus próximos partidos. El conjunto rojo y negro debería ver una gran mejora en su juego en cuanto ganen más experiencia con Gamsu, su reciente fichaje como main tank.

Las nuevas franquicias sorprenden en la primera semana de la OWL
5 (100%) 2 votos