Anunciado por sorpresa un nuevo Budokai Tenkaichi

La pasada madrugada de día 5 de marzo, Bandai Namco anunciaba por sorpresa un nuevo videojuego de Dragon Ball. Existían rumores sobre qué estaría preparando Bandai con la franquicia de Toriyama pero nadie había supuesto lo que se avecinaba: un nuevo Budokai Tenkaichi.

Historia de los Fighting Games

Es por todos conocido que la franquicia de Dragon Ball es uno de los animes japoneses más célebres de la historia. Esto ha traído consigo que se hayan llevado multitud de juegos de estilo fighting basados en la serie de Akira Toriyama. Con tal cantidad de años y juegos, los tipos de los mismos han sido muy variados, desde 2D, 3D e incluso rpg. Uno de los juegos con más éxito ha sido Dragon Ball Z Fighters, su juego con escene de competitivo más exitoso. Pero de todos estos juegos hay una saga que ha conquistado el corazón de todos fue Budokai Tenkaichi.

Ya han pasado más de 15 años desde que se lanzara el último de la saga, Budokai Tenkaichi 3, un juego que salió para Play Station 2. Una de las características que siempre destacó de estos juegos fue la enorme cantidad de personajes que podían utilizarse para luchar con ellos. Es por ello que ahora los usuarios se han mostrado muy ansiosos por la posibilidad de poder incluir los personajes aparecidos ahora en la nueva serie: Dragon Ball Súper.

Una captura de pantalla del trailer en el que Son Goku se transforma en Súper Saiyan God

¿Cuándo estará disponible el nuevo Budokai Tenkaichi?

Fue durante el evento Dragon Ball Games Battle Hour, celebrada en Las Vegas, el momento que Bandai aprovechó para hacer este gran anuncio. En el trailer, pudimos ver algunos de los personajes más destacados de la serie en escenas del mítico juego. Comenzaba a tope de nostalgia con imágenes del clásico sobre una televisión de tubo que después se transformaban a escenas de un juego actual. Apenas unos segundos de imágenes del nuevo título y un logotipo fueron suficientes para que todo internet sde pronunciara sobre la noticia.

De momento no se sabe nada más del jeugo, salvo la confirmación de que se encuentra en desarrollo. De hecho aún no está claro de si se trata de una nueva versión, es decir Budokai Tenkaichi IV, o se tratará de un remake. Confiamos en que se trate de lo segundo ya que el título especificaba «un nuevo Budokai Tenkaichi».

Teaser oficial presentado en la pasada Dragon Ball Games Battle Hour.