El gran lanzamiento para Nintendo Switch de enero: Fire Emblem Engage

Nuevo Fire Emblem

Empezamos a ver el final a este mes de enero y, además del frío aterrador, nos trae los grandes lanzamientos de videojuegos. Uno de estos lanzamientos es el del nuevo Fire Emblem: Engage, la gran apuesta de Nintento para este inicio de año que verá la luz el próximo 20 de Enero.

No es muy conocida en España, pero la saga de videojuegos Fire Emblem es una de las más emblemáticas del gigante de los videojuegos. Hablamos de una franquicia que lleva publicando entregas desde NES hasta Nintendo Switch. Eso hace un total de 23 juegos en poco más de 30 años, no está mal. Tras todos estos años, como podemos imaginar, su calidad ha ido subiendo y bajando pero su última entregaFire Emblen Three Houses— consiguió conquistar al mundo entero llevando la saga a un nuevo nivel.

Fire Emblem es, lore a parte, un simulador de batallas con tintes de RPG. Esto significa que a lo largo de la partida tendremos que disponer unidades sobre un tablero y tratar de alcanzar objetivos entrelazados con la historia: asalta el castillo, aguanta la posición, etc. Todo esto aderezado por una estética basada en la animación japonesa y, en los últimos tiempos, con gráficos cel shading para las escenas de combate y animaciones.

Trailer de Fire Emblem Engage / Fuente: Nintendo

La última apuesta de Nintendo

Con el nuevo Fire Emblem Engage, Nintendo trata de alcanzar la popularidad que tuvo su predecesor Fire Emblen Three Houses, pero la crítica está dividida en este sentido. Por un lado, el guión de esta nueva entrega realiza una prueba arriesgada pero eficaz, se basa en reunir diferentes anillos de poder encarnados por los héroes de anteriores juegos. Un ataque a la desesperada a la nostalgia del jugador que distrae por completo la atención de un guión muy básico.

Escenas del videojuego / Fuente: Nintendo

Por otro lado las críticas se han centrado en los apartados técnico y artístico. La jugabilidad ha mejorado en cierta medida con su antecesor —aunque era difícil— incluyendo nuevas mecánicas y conceptos. Lo mismo ocurre con los apartados técnico y artístico que parecen una bofetada en la cara para aquellos que hablan de Nintendo Switch como una consola que ha llegado a su techo tecnológico.

Quedamos a la espera de que llegue el 20 de enero para poder disfrutar nosotros mismos de un nuevo giro de tuerca para una saga con tanta historia.