Así es el nuevo GTE de iRacing: BMW M8

FIA

Ya disponemos de un nuevo GTE en iRacing. Así, el BMW M8 se une a los ya existentes Ferrari 488 GTE, Porsche 911 RSR y Ford GT 2017. Esta categoría es una de las más exitosas del simulador, de hecho es una de las categorías que cuenta con campeonato del mundo, con suculentos premios en metálico.

Robustez y potencia

Con la llegada de este nuevo coche se ha ampliado la limitación de modelos existente hasta este momento en categorías multiclase, pasando a siete el número de vehículos. Este BMW M8 fue presentado en el año 2017 y empezó a competir en la IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Cuenta con 500CV de potencia, con un V8 de 4 litro y su peso total se calcula en los 1.220 kilogramos aproximadamente. Recordamos como esta nueva categoría GTE fue la elegida para suplir a la Blancpain GT Series, campeonato que tenía tiempo atrás el mundial de turismos de iRacing, disputada por aquel entonces con vehículos de categoría GT3. Cuenta con una estética muy agresiva, con tomas de aire de gran tamaño. En los test que pudimos realizar notamos como es un coche de gran estabilidad, al igual que sus hermanos de categoría.

BMW M8

En la imagen anterior podemos ver el BMW M8 real, pilotado por el portugués António Félix da Costa en la  curva  Village durante las 6 Horas de Silverstone de 2018. Félix da Costa compitió con el piloto brasileño Augusto Farfus en laclase LMGTE Pro, pero se tuvieron que retirar después de la cuarta hora de carrera. Si miras justo debajo podrás ver y comparar (más o menos), el BMW M8 real con el virtual de iRacing.

BMW M8
BMW M8 de iRacing en Monza.

En los vídeos que puedes visionar a continuación puedes ver las impresiones de Heikki360 y Saxogaming, dos de los creadores de contenido con más éxito del panorama simracing.

Así es el nuevo GTE de iRacing: BMW M8
5 (100%) 4 votos