El nuevo meta que ha llegado a Dota 2 con la Actualización 7.20

Estuadiamos los cambios más importantes introducidos en la actualización 7.20. Cambios generales, en los héroes, y los items. Nuevo meta.

Blue
Actualización 7.20 Dota 2
Actualización 7.20 Dota 2

Cada año Valve hace un cambio de meta radical al comienzo de la temporada y, desde el final del The International 8, ya estábamos esperando. Esta actualización 7.20 viene a cambiar el meta en general con la finalidad de modificar la forma de juego y los héroes más usados.

En el anterior meta se jugaba 1-2-1, era muy importante el farm, tanto es así que era factible remontar la partida si el carry invertía el tiempo suficiente farmeando líneas. Por otro lado, denegar creeps eran muy importante durante la fase de líneas, de hecho se podía sacar una gran ventaja mediante esta práctica. Los ganks casi no eran rentables puesto que las olas de creeps proporcionaban más oro y experiencia que matar un support. Estos ganks sí eran importantes si se evitaban que el carry enemigo consiguiera farm.

Actualización 7.20

El día 19 de noviembre Valve lanza su actualización 7.20 cambiando los puntos más importantes del meta y lanzando una nueva forma de jugar Dota 2. Por un lado, están los cambios generales que son los más visibles. El mapa ha sido reformado creando nuevos espacios y nuevas conexiones entre las líneas. El día y la noche se han incrementado de 4 a 5 minutos. El scan ya no ignora los héroes que están en Roshan.

Las denegaciones ya no proporcionan experiencia pero sí oro. La eliminación de la experiencia en las denegaciones, hace que la experiencia en la línea se disminuya de forma sustancial. La estructura de líneas más factible seguirá siendo 1-2-1, ya que haciendo trilane se desaprovechará gran parte de la experiencia en las líneas. Se ha creado un nuevo slot para la Vitela de Teletransporte dejando así un slot más para items. Se aumenta el oro que se proporciona al héroe que stackea los creeps neutrales. Se modifica la armadura de las torres, esto hace que sea más complicado tirarlas. Ocurre lo mismo con la vida de las estructuras, se incrementa la vida de las torres, barracas y Ancient.

Por otro lado, estar en Killing Spree, es decir, en racha de kills, proporcionará un oro extra. En este meta robar una kill al carry será más dañino, es mucho más eficiente que los cores se llevan las kills, si es posible.

Items

En todas las actualizaciones grandes anuales se añaden nuevos items y se cambian algunos de los antiguos y la actualización 7.20 no iba a ser menos. Han sido reformados como las Botas de Fase y el Solar Crest. Las Botas de Fase ahora no serán activables, serán pasivas que se activarán con la persecución de un enemigo. El Solar Crest ahora proporciona a los aliados velocidad de ataque y de movimiento además de armadura. A los enemigos les elimina en la misma cuantía la velocidad de ataque y de movimiento además de la armadura.

También se añaden nuevos items. Ahora la Kaya se puede unir con la Yasha o la Sange creando nuevos items que combina las característica de ambos. Por otro lado, se añaden nuevos items como Ring of Tarrasque por 700 de oro que otorga 3,75 de regeneración de vida y añade 150 puntos de vida. Holy Locket es otro de los nuevos items que amplifica en 25% la curación y la regeneración de puntos de vida. Ring of Tarrasque será muy útil para los tanques, les proporcionará más aguante en la línea. Holy Locket igualmente será útil contra héroes mágicos aumentando la resistencia mágica y la regeneración de vida. Otro nuevo items es Crown que por 450 de oro añade 4 a todas las estadísticas y estará disponible en la tienda lateral.

Héroes

Algunos héroes han sido totalmente reformados con habilidades nuevas o que han sido cambiadas. Estos héroes son Abbadon, Ancient Apparition, Anti-Mage, Bane, Beastmaster, Bounty Hunter, Brewmaster, Centaur Warrunner, Chaos Knight, Chen, Clinkz, Dazzle, Drow Ranger, Faceless Void, Huskar, Keeper of the Light, Lich, Lone Druid, Lycan, Meepo, Naga Siren, Night Stalker, Omniknight, Outworld Devourer, Pangolier, Phantom Assassin, Rubick, Shadow Demon, Slardar, Spirit Breaker, Sven, Tiny, Treant Protector, Troll Warlord, Tusk y Undying.

Entre estos héroes hay que comentar el caso de Meepo, Huskar y Phantom Assassin entre los héroes más fuertes del meta. El caso de Meepo y el de Huskar se trata de la regeneración introducida a ambos que les hace ser casi invencibles cuando se juega con ellos de forma agresiva. Por otro lado, la habilidad pasiva de PA hacía que no se pudiera ver en el minimapa si no había un héroe cercano. Pues bien, ahora no será visible de ninguna de las maneras sino hay un héroe cercano además, el rango necesario se disminuye.

Un caso especial es el de Slark, en el meta anterior estaba totalmente fuera pero vuelve a la carga. La capacidad de purga aumenta en algunas habilidades y además la pasiva provoca cambios permanentes cuando consigue la kill bajo sus efectos. Añadirá 1 de agilidad a Slark si consigue un kill de un héroe enemigo bajo los efectos de Essence Shift.

Meta actual

Con la actualización 7.20 será de vital importancia la fase de líneas. Se añade mucho más oro gracias a los stacks y a las denegaciones. Sin embargo, se pierde mucha experiencia. Las partidas se optimizarán con un 1-2-1 y será de vital importancia las kills del carry. Además se vuelve casi imposible remontar la partida perdido el early game por las grandes ventajas que se producen entre los equipos.

Los carrys aprovecharán mucho más el oro que el resto del equipo, además esta ganancia se podrá potenciar si están en racha, con lo que robar una kill a un carry se volverá muy dañino para ellos.

El nuevo meta que ha llegado a Dota 2 con la Actualización 7.20
5 (100%) 1 voto