Llega un nuevo monoplaza a iRacing: Formula Renault 3.5

Formula Renault 3.5

No paran de llegar coches nuevos a iRacing. Si hace pocos días se anunciaba la llegada del Dallara F3, hoy mismo se anunció que el Formula Renault 3.5 también estará en la nuevo actualización del simulador para este mismo mes de diciembre.

Los monoplazas cogen mayor presencia

El apartado de monoplazas no era el más brillante de iRacing, El McLaren MP4-30 y el Williams FW31 son los únicos F1 del simulador, a estos los acompañaban los Dallara IndyCar, y después con mucha diferencia en cuanto a prestaciones el Formula Renault 2.0 y el Formula Pro Mazda, también podemos incluir al Skip Barber en este apartado si aceptamos pulpo como animal de compañía. Esta misma madrugada iRacing nos sorprendía con un anuncio que se llevaba rumoreando mucho tiempo. También se habló sobre la posibilidad de colocar este coche en el Campeonato del Mundo de monoplazas del simulador, siendo remplazado el McLaren MP4-30 que se ha venido utilizando hasta la fecha. De todas formas, y que sepamos, no hay nada oficial sobre este tema.

Este monoplaza era utilizado en La World Series Fórmula V8 3.5, anteriormente conocida como World Series by Renault y World Series by Nissan. El primer vencedor con este coche en la categoría fue el polaco Robert Kubica, pilotando para el equipo español Epsilon Euskadi. También han ganado esta categoría pilotos como Oliver Rowland, Kevin Magnussen o el mismo Carlos Sainz Jr. Con la llegada de estos dos nuevos coches se produciría un escalón menos agresivo entre coches como el Pro Mazda o el Formula Renault 2.0 y los Formula 1 o los IndyCar.

Lo que no sabemos es cómo afectará al resto de series, suponemos que contarán con participación en esta nueva temporada al ser novedad, pero seguramente vayan perdiendo participación a lo largo del año, como ya pasara con el propio Formula Renault 2.0. Si es cierto que si este coche viene a sustituir al McLaren MP4-30 en el campeonato del mundo de monoplazass, seguramente el McLaren MP4-30 pase a mejor vida, como pasó con el Williams FW31.

 

Llega un nuevo monoplaza a iRacing: Formula Renault 3.5
5 (100%) 5 votos