Cream Real Betis presenta su nuevo roster de LoL

Betis BTS Nuevo Roster

El pasado 15 de mayo nos lo anunciaban por Twitter: Se avecinaban cambios en su equipo de League of Legends. Todo ocurrió en un directo de Twitch en el canal oficial de Cream Real Betis, dónde presentaron a todas las personas que formarían parte del proyecto para este Summer split.

El nuevo staff técnico del Betis: Llega Mapache

Tras la presentación por parte de Diego Soro (CEO de Cream Esports) nos confirmarían la permanencia de Mario «Motroco» Martínez cómo Head Coach del equipo bético. Posteriormente vendrían Catraizen como mánager del equipo y Martín Toribio cómo psicólogo.

Era el turno de los analistas del equipo, dónde venía la principal sorpresa. El argentino Don Sensey, el cual lleva con la organización desde Cream Esports en LATAM, continuaría en el betis, pero no estaría solo. Tras tres años en la LEC en equipos cómo G2, FNATIC y XL el analista Alejandro «Mapache» Parejo llegaba al equipo bético. Con esto se queda un staff de lo más interesante, con muchas caras y renombre que pueden llevar a Cream Real Betis a lo más alto.

El adiós de Miniduke y Namex

Había muchos rumores y especulaciones acerca del futuro de estos dos jugadores, pero ayer se confirmó todo. Empezaron anunciando la salida de Namex, alegando que «A veces hay fricciones o hay jugadores que no tienen una sicionia buena con el grupo». Es por esto que, si bien es cierto que no hubo una expulsión, su salida fue algo que pidió el propio equipo.

La otra gran baja para Cream Real Betis sería la de su capitán, el que acompañó a Motroco en la creación del anterior roster. Efectivamente, estamos hablando de Ismael «Miniduke» Martínez, el cual dice adiós al Betis. El midlaner español era la piedra angular del equipo, además de ser uno de los jugadores más valorados del mismo, pero por lo visto, su salida se debe a que otro club ha pagado su cláusula. Todo apunta a que será el nuevo Giants Gaming quien se haga con los servicios de Miniduke.

Lo que queda del antiguo Betis y los nuevos fichajes.

Lo primero en anunciar tras las salidas fue indicar que parte del bloque se mantendrá. Rubi0o al final no saldrá del Betis este split pese a que hubiese rumores de su salida. Esto pasó de igual forma con el support rumano Whiteinn, el cual entró para la liga previa desde BCN Squad junto a Rubi0o y Miniduke.

Pero sin duda alguna, la permanencia más importante será la de LeBron, el cual fue coronado rookie del split en su primera participación y fue una de las piezas más sólidas y consistentes del equipo bético.

Una vez anunciado esto, tocaba ver las nuevas caras del Betis para verano. El primero ya había sido anunciado cómo rumor por varios medios, este era el tirador de BCN Squad Jackspectra. Pese a los resultados de su equipo logró brillar en picks cómo Aphelios o Kai’sa. El ADC noruego parece estar en forma y a la altura de representar el escudo del subcampeón de Superliga para la siguiente temporada.

En el caso de la midlane era muy distinto. Miniduke había dejado el listón por todo lo alto y no parecía haber muchas opciones para fichar esta offseason. El afortunado finalmente sería Phlaty proviniente del equipo de Gambit, estando en el pódium de las tres últimas LCL, compitiendo contra equipos cómo Unicorns of Love. Todo esto sumado a su estilo basado en magos de control cómo Ryze o Rumble tiene posibilidades para lograr buenas sinergias con LeBron.

Diego Soro y algunos de los detalles de su discurso.

El CEO de Cream Real Betis, hace poco creó un blog dónde habló del tema de «Sentir los colores» algo que estuvo muy presente en su discurso de presentación. Soro, explicaba que para el Betis lo más importante es el staff, ya que son los que se van a mantener en el tiempo, no como los jugadores, que primordialmente son de transición.

Además habló con detalle de la salida de su midlaner y el cómo se había llevado a cabo, explicando que habían pagado su buyout y que, por mucho que el quisiera, no podía mantenerlo en el quinteto. Además de confirmar que era el jugador que más cobraba del equipo y, por consecuente, el más inaccesible. Aparte de esto, también afirmó que «En Cream Real Betis, sómos un equipo de tabla media-alta en cuanto a salarios». Todo esto de manera muy natural y sin tapujos.

No se puede juzgar a este equipo en cuanto a nivel, ya que la temporada pasada nadie confiaba en el equipo sevillano y aún así lograron acabar en segunda posición, por lo que nos toca estar atentos a sus actuaciones y ver si están a un nivel similar a lo que podemos esperar de este elenco de jugadores.