Nuevos detalles de Top Gamers Academy, el reality-talent de videojuegos

Top Gamers Academy

Top Gamers Academy se presentó hace tan solo unos días como el nuevo programa reality-talent de Gestmusic, empresa responsable de Operación Triunfo y Tu Cara Me Suena, entre otros formatos de éxito. Este nuevo proyecto, que se centra en el mundo gamer, reunirá a 24 participantes que aprenderán y competirán en varios videojuegos. Además, contará con caras muy conocidas en la escena, como son El Rubius, Willyrex y TheGrefg.

Más detalles desvelados en Madrid Games Week

Una de las ferias de videojuegos más importantes de la capital española ha sido partícipe de la presentación de los nuevos detalles de Top Gamers Academy. En el stand de PlayStation de la Madrid Games Week se reunieron varios de los responsables del proyecto para hablar de ello. Allí se encontraron: Tinet Rubira, Director General de Gestmusic; Antony Dumas, CEO de Webedia; Jorge Huguet, Marketing Director Iberia de Sony; Ignacio Segura, Director General en DeAPlaneta; Luis León, Coordinador de Canales Telemáticos de Atresmedia; y Emilio Sánchez Zaballos, Responsable de Plataformas Digitales en Atresmedia. Junto a ellos, dos de los tres “team owners” del programa: Willyrex y TheGrefg.

Tinet Rubira, que comentó la mayor parte de la información, asegura que están creando algo nuevo y grande en el ámbito digital. Para atrapar a los espectadores, comenta: “Tenemos que hacer un contenido igual o más divertido que jugar a un videojuego“. Desde Gestmusic saben que tienen que acercarse a este tipo de ocio lo máximo posible para triunfar.

Sobre las críticas y dudas de su orientación más hacia el público casual o los esports, Rubira afima: “No estamos buscando un proplayer que nos lo quiten de las manos los equipos de esports. Lo que queremos es gente que juegue muy bien, con carisma y que sea divertida“. Además, tienen muy claro su enfoque hacia la igualdad: “Buscamos paridad de sexos; queremos el 50% de chicos y chicas entre concursantes y staff“.

Top Gamers Academy retransmitirá 24 horas en vivo

Respecto al funcionamiento del programa, confirman que los team owners (Rubius, Grefg y Willyrex) formarán sus equipos con los 24 participantes. Cada semana se volverán a crear estos equipos hasta que se acerque la fase final, donde se cierren los cambios. Estos concursantes participarán cada día en competiciones que les harán ganar puntos.

Como no podría ser de otra manera, en Top Gamers Academy también habrá expulsados. Al final de cada semana, el equipo ganador se salvará por completo, el segundo nominará a uno de sus jugadores y el tercero a dos. Estos tres nominados competirán entre sí para ver cuál se salva y qué dos abandonarán el programa.

Según ha confirmado el propio Director General de Gestmusic, su idea es retransmitir en vivo desde la academia las 24 horas del día a través de Twitch. Este formato ya se probó con las últimas ediciones de Operación Triunfo y fue bien recibido por el público. Además, añaden que puede que haya más de un canal de Twitch retransmitiendo simultáneamente, e incluso valoran la posibilidad de añadir más canales para los participantes si les apetece hacer streaming desde la casa.

Aparte de este contenido constante, habrá resúmenes diarios y semanales sobre lo ocurrido en el programa, que también podrá verse desde Neox y Flooxer. Las galas se podrán seguir desde Neox pero revisar en Flooxer y Atresplayer.

Las inscripciones estarán abiertas al público a partir de mañana, día 4 de octubre, desde la web oficial de Gestmusic.