Nukeduck se reconcilia con su mejor versión

La reconciliación de Nukeduck

Ha llovido mucho, y cuando digo llover también me refiero a llorar, desde la última vez que Origen pasó por la LEC. Un equipo de bases españolas que rápidamente se abrió paso entre los mejores. Pero hoy no estamos para hablar precisamente del equipo, sino de una de sus piezas. Este verano ha traido muchas sorpresas entre las que destaca, la vuelta de la mejor versión de Erlend Våtevik Holm «Nukeduck», jugador que parecía estar viviendo sus últimas temporadas y hoy lo tenemos líder de la LEC con un nivel que dá miedo y recuerda a aquel monstruo que lideró a Origen a las finales en Rotterdam.

El año del pato que nunca fue

Sin dudas, uno de los memes, si apetece así llamarlo, que mayor vigencia tiene desde que la LEC es conocida como tal. El «año del pato» nació a raíz del paso del tiempo en el que un Nukeduck que militaba entre los mejores midlaners de Europa no había conseguido aún coronarse como campeón de la región. Algo que creció luego de ser derrotado en dos finales consecutivas vistiendo dos camisetas diferentes.

September 9, 2018 Madrid, Spain Schalke 04 Erlend Nukeduck Holm and Elias  Upset Lipp during LCS EU Fi
Nukeduck compartiendo escenario en las finales de la LCS EU 2018 de Verano en Madrir junto a Upset en Schalke04 – Fuentes: LCS EU

En esta última etapa de su carrera, Nukeduck decidió lanzarse a una apuesta un poco menos llamativa en principio. Donde también en un principio, el lideraría el juego de un Excel Esports aún verde en la liga. El año del pato con el paso del tiempo fue perdiendo posibilidad, en especial con la bajada de nivel que protagonizaba nuestro veterano midlaner noruego.

La redención como jugador de Nukeduck

Cuando parecia que las maletas estaban hechas y que era cuestión de tiempo para acabar fuera de LEC debido a la negatividad de los resultados y la bajada descomunal de nivel, Nukeduck nos cuenta otro de los posibles finales que el universo tenía preparado. Con una discreta actuación en una primavera triunfal para Excel, Nukeduck cerró su primera mitad de año en un rol un poco más de apoyo. Destacando en múltiples elecciones de magos de control como Veigar, Ryze y Malzahar, saliendo de esto solamente para jugarse unos cuantos Corki en los que el equipo pondrían todas las papeletas para soñar en el juego tardió. Algo que valió al equipo britanico para conseguir el pase a los playoffs por primera vez en su historia.

Lo que pocos se esperaban, y quizas tampoco el propio Nukeduck, sería con el nivel que está mostrando ahora mismo en el split de verano. El noruego esta totalmente desatado, recordando a aquel midlaner que pretendía romper la dinastia de Fnatic y G2. Este nuevo Nukeduck es el eje principal de un Excel que está jugando muy buen League of Legends. En especial cuando el noruego puede moverse por el mapa dando libertad y recursos al principal arma del equipo, Patrik, aquel chico que ya lo acompañaba en Origen.

Nukeduck lídera la tabla de asistencias junto a Nisqy, enfrentando a rivales como Humanoid, Vetheo, Perkz y el propio Nisqy. Nukeduck no se ha achatado frente a nadie en verano. Haciendo partidas espectaculares contra MAD Lions y Fnatic donde se llevó el aplauso de todos en cada una de las jugadas.

El nuevo Nukeduck y el polvo del pasado

Aunque solo lo hemos visto en las elecciones de Ahri, Twisted Fate y Lissandra, Nukeduck ha encontrado una manera de ser aquel de 2018 y 2019 en una versión de apoyo a sus compañeros. Algo que me hace recordar a un astro coreano que ha restructurado su juego a apoyar a 4 jovenes jugadores consiguiendo este año la vuelta al trono de la LCK. Quizas se trate de Faker. Si bien este Nukeduck no es aquel Nukeduck que destacaba por su versatilidad extrema en los matchups debido a su extenso abanico de campeones, en términos nivel de juego se asimila bastante.

¿Puede ser este verano de 2022 la oportunidad de Nukeduck para tocar el cielo de la mano de la Excel? De momento es temprano para saberlo, pero los Worlds pueden ser una realidad. Algo que Nukeduck nunca ha vivido cayendo múltiples veces en el regional finals de la antigua LCS europea. Algo triste para la historia del League of Legends, que nunca pudo ver al mejor Nukeduck codearse entre los mejores del mundo. Esperemos esta nueva versión del noruego aspire a ello.