Oceanía tendrá competición de LoL

Full Esports - Oceanía tendrá competición de LoL

De la mano de la ESL y Guinevere Capital, Oceanía volverá a vibrar con el mejor League of Legends. El mejor LoL de la región arrancará el próximo 23 de febrero en el canal de Twitch de la LCO.

Formato de la Liga de Oceanía de LoL

La competición se disputará a lo largo de 8 semanas y 19 jornadas, y medirá a los ocho equipos de la región. Estos equipos son Order, Pentanet, Chiefs, Dire Wolves, Legacy, Mammoth, Avant y Gravitas.

Estos equipos competirán en un formato de doble round robin, donde ocho equipos se enfrentarán entre sí dos veces. Los tres últimos serán eliminados y los cinco restantes jugarán playoffs a doble eliminación.

Esta fase final se llevará a cabo del 30 al 31 de marzo y del 6 al 7 de abril. Los dos mejores equipos jugarán 10 de abril, donde lucharán por el título de campeones y una plaza en el Mid-Season Invitational (MSI).

Declaraciones tras el acuerdo

«Cría a tus koalas, porque el competitivo Oceanic League of Legends ha vuelto. Estamos entusiasmados de desarrollar el LCO y crear la competencia de League of Legends más fuerte y entretenida que la región haya visto jamás», dijo Peter Du, Gerente de Liga de LCO y Gerente de Proyectos Senior en ESL Australia.

«Esta es una nueva oportunidad para que el talento de Oceanic League of Legends dé un paso adelante y comience su camino hacia el escenario mundial, mientras juega en el tipo de competencia que todo fan de los deportes electrónicos de LoL quiere ver».

«Si bien ha sido genial ver a talentos de Australia y Nueva Zelanda compitiendo en otras regiones durante las últimas semanas, esperamos tener la competencia local de esta región el 23 de febrero», dijo Dave Harris, Director Gerente de Guinevere Capital.

«Ha sido necesario un gran trabajo para llegar a esta etapa y realmente queremos agradecer a todos los jugadores, equipos, marcas y fanáticos que están asegurando que 2021 sea el año más importante de Oceanía para LoL competitivo».

Todos los partidos del LCO se transmitirán en vivo en múltiples plataformas, incluido Twitch.tv/LCO0. Para ello contarán con nuevos estudios de deportes electrónicos de ESL en Sydney, y con algunos de los mejores comentaristas y analistas de Oceanía. En las próximas semanas se anunciará todo el elenco que formará parte del proyecto.