Ocho esports entran en los Juegos Asiáticos

Estadio Worlds 2015 LoL
Estadio acogiendo competición de deportes electrónicos (eSports)

Los Juegos Asiáticos siguen dando los pasos para que los esports se acerquen cada vez más a ser deportes olímpicos. Según publica el Comité Olímpico Asiático, ocho deportes electrónicos pasan a formar parte de la parrilla actual de competiciones.

Estos ocho esports son los siguientes:

  • League of Legends
  • Dota 2
  • FIFA
  • Arena of Valor
  • PUBG Mobile
  • HearthStone
  • Dream Three Kingdom 2
  • Street Fighter V

La competición asiática ya coqueteó con los deportes electrónicos años atrás, ya que lo incluyó a modo de exhibición, con China y Corea del Sur como principales protagonistas.

Los representantes de esports de Corea del Sur tendrán una motivación extra en los Juegos Asiáticos

Según afirma el periodista estadounidense Tyler Erzberger, los jugadores de Corea del Sur que triunfen y se lleven el oro, no tendrán que hacer el servicio militar obligatorio, algo que supondrá una motivación más a los jugadores.

Este caso, ya lo hemos podido ver en el deporte tradicional. Son, actual jugador del Tottenham y líder hasta el momento de la Premier, lideró a su equipo para ganar los Juegos Asiáticos. Así logró evitar hacer el servicio militar obligatorio que hubiera cortado su carrera, como la de los profesionales de esports que tienen que marcharse antes de tiempo.

Viendo esta situación, quien sabe si Khan podría seguir jugando una temporada más, esperar a que lo llamasen para los disputar los Juegos Asiáticos, ganar y así evitar este servicio militar obligatorio que, por le momento, le hace retirarse cuando concluya la presente temporada competitiva.

Sin lugar a dudas, estos Juegos Asiáticos que se disputarán en la localidad china de Hangzhou el año que viene acercan, un paso más, a que los deportes electrónicos formen parte de la familia olímpica. En París 2024 parece imposible, ya que la parrilla está cerrada, pero quien sabe si en los JJOO de Invierno o en los de 2028 podríamos verlos en acción.