Hackeo histórico a Imsomniac Games: Más de 1,3 millones de documentos secretos han sido revelados

Imsomniac Games hackeo

Imsomniac Games es uno de los grandes estudios en el sector del gaming y sobre todo en PlayStation. La semana pasada un grupo de hackers llamado Rhysida hackeó la base de datos del estudio dejando comprometida información de gran valor. Tras amenazar con publicar todo, si Imsomniac no pagaba una gran cifra de dinero, hoy han acabado publicando todos los documentos. Más de 1,3 millones de archivos secretos de la empresa han sido comprometidos en el hackeo a Imsomniac Games sacando a la luz contratos,datos personales e información sobre muchos juegos.

Información delicada de Imsomniac Games

Grandes franquicias como Rachet & Clanck o la saga Spiderman son de los trabajos más conocidos de Imsomniac Games. Un estudio que seguramente sea el autor de los juegos más populares de las consolas de Sony. Un gran estudio que la semana pasada, cuando se enteró de la amenaza que Rhysida les había hecho, decidió no ceder e intentar ponerle solución por cuenta propia. En un principio el grupo de ramsomware puso a la venta toda la información por unos 2 millones de euros -aunque ellos pedían el dinero en formato bitcoin, siendo casi 50 la cantidad-. Tan sólo un comprador se hizo con el 2% de los documentos por una cantidad que tampoco se ha confirmado.

El estudio japonés tras no pagar la cantidad requerida por el grupo Hacker ha sufrido las consecuencias viendo como todos sus documentos han salido a la luz. Un total de 1,3 millones de archivos con un peso de 1,67 terabytes son las grandes cantidades de datos revelados. Material de contratos comerciales, vídeos e imágenes de juegos del estudio -como el esperado futuro gran estreno de Marvel´s Wolverine– y documentación personal de los trabajadores de Imsomniac. Esta última seguramente sea la más sensible ya que se han desvelado direcciones, documentos de identidad y otros datos de suma importancia.

Ciberdaily artículo Imsomniac
Portada del artículo de Ciberdaily sobre el hackeo a Imsomniac Games

Ciberdaily -un portal especializado en ciberseguridad- ha revelado en un artículo que Rhysida sabía que el estudio era un blanco fácil. Su único objetivo era ganar dinero y además han afirmado que les fue bastante sencillo conseguir toda la información que estaban buscando. Hasta el momento ni Imsomniac Games ni Sony se han pronunciado acerca de este suceso.