La hora más oscura de XQC. El conocido streamer en entredicho por su contenido basado en la reacción

XQC reacción

Uno de los streamers más conocidos del mundo XQC, se encuentra en entredicho por un debate nacido en el seno de los Estados Unidos sobre si es correcto o no que un streamer tan grande base su contenido en la reacción a vídeos. Te contamos en qué punto se haya esta cuestión y cómo parece estar afectando al canadiense.

¿Está bien que XQC reaccione a tanto contenido?

Seguro que la mayoría conoce a XQC por otras apariciones estelares, como su reto con Rubius a la Velada del año o su reciente acuerdo con la plataforma Kik. El caso es que el streamer canadiense es uno de los más grandes del mundo, pero no por sus grandes números en stream, que comparándolos con otros gigantes como Ibai no serían tan grandes, sino por la cantidad de horas que emite.

Con número muy cercanos a los de streamers españoles como Rubius o Auronplay, XQC se sienta en su silla durante sesiones de cerca de 14 horas a stremear sin compasión. Como imaginaréis estas son muchas horas de contenido que habitualmente el canadiense suele rellenar con su reacción a videos. Sin embargo decir que reacciona quizás sería decir demasiado ya que XQC más bien ve el vídeo con el resto de su audiencia aportando poco más que un «wow» de vez en cuando.

Es por esto que la comunidad estadounidense se ha visto involucrada en un debate como el que nosotros vivimos hace algunos meses en los que se preguntan: ¿está XQC robando abiertamente contenido a otros creadores?. En esa línea el creador de podcast Ethan Klein ha acordado un debate con el streamer en el que trataba de exponerle los problemas que suponen para otros creadores que la audiencia vea sus vídeos en su stream en lugar de visitar el vídeo original.

El peor momento para xQc

Lo que parecía un debate amigable se fue calentando hasta el punto en el que Ethan Klein cerró la llamada de xQc con una frase determinante: «no voy a seguir discutiendo contigo, yo no tengo tiempo de estar aquí 14 horas discutiendo tengo trabajo que hacer, no como tú que te vendría genial que discutiéramos durante horas». Un cierre contundente que dejó al canadiense enfurecido y notablemente nervioso. El debate ha dejado para la posteridad bochornosos momentos como xQc afirmando que su audiencia lo vería aunque se pasara las 14 horas haciendo el gusano, algo que procedió a hacer en ese momento.

Para colmo el canadiense ha sido avergonzado de nuevo públicamente al viralizarse un clip en el que dos empleadas del hogar deben limpiarle la habitación en pleno directo. En el clip podemos ver una escena vergonzosa de una habitación con el suelo repleto de bolsas de comida para llevar arrojadas sin orden. Definitivamente no es el mejor momento para un hombre que parece que lo tiene todo.