OG debutará en CS:GO en cs_summit 5

OG equipo CSGO

La semana pasada se confirmaba lo que ya era un secreto a voces. OG, organización muy conocida por sus éxitos en Dota 2, se embarcó en una nueva aventura con la incorporación de un equipo de CS:GO en sus filas. Este equipo está formado por una mezcla de jugadores de renombre como son Aleksi “Aleksib” Virolainen y Nathan “NBK-“ Schmitt.

La última pieza que faltaba por encajar dentro de este proyecto era el rol de AWP, que inicialmente iba a ser tomado por Elias “Jamppi” Olkkonen. Sin embargo, una cuenta baneada por VAC pudo ser la razón por la que finalmente el elegido fuera Mateusz “mantuu” Wilczewski. El jugador británico de ascendencia polaca cuajó gran rendimiento bajo las filas  de ALTERNATE aTTaX.

OG apuesta por un equipo internacional

La mayoría de los integrantes han estado al margen de la escena competitiva desde que finalizó la StarLadder Major. NBK fue reemplazado por Richard “shox” Papillon en Vitality, Aleksib dejó su puesto a Miikka “suNny” Kemppi en ENCE y HellRaisers optó por convertir su lineup 100% ruso, dejando a Issa “ISSAA” Murad en la puerta de salida.

og aleksib
Aleksib será quien tome el rol de IGL en su nuevo equipo. | Fuente: DreamHack.

Mientras tanto, Valdemar “valde” Bjorn salió del quinteto titular de North después de la DreamHack Masters Malmö. El fin de su estancia en el club danés también supuso el final de su rol como IGL, ya que será Aleksib quien se ocupe de llevar las riendas en este nuevo equipo.

OG debutará en su primer evento presencial la próxima semana en el cs_summit 5, que se disputará en Los Ángeles. El torneo contará con varios equipos del top 15 mundial como mousesports, MIBR, FURIA y G2, además de Virtus.pro. Se repartirá un prizepool de 150.000 dólares.

El nuevo equipo de OG se compone de:

🇫🇮 Aleksi “Aleksib” Virolainen
🇫🇷 Nathan “NBK-“ Schmitt
🇩🇰 Valdemar “valde” Bjørn Vangså
🇯🇴 Issa “ISSAA” Murad
🇬🇧 Mateusz “mantuu” Wilczewski