Olaf se convierte en el rey de la toplane gracias a su rework

Olaf se convierte en el rey de la toplane
Olaf se consagra como rey de la toplane. | Foto: LeagueOfLegends.com

El nuevo parche de temporada de League of Legends, el 12.9, ha traído consigo una serie de cambios al meta. Pero, si hay que destacar una novedad de entre todas es el nuevo papel del Berserk vikingo. Olaf se ha convertido en el verdadero rey de la toplane en el actual escenario competitivo y su alta tasa de victorias no es más que un claro indicativo de que lo que decimos no es mera especulación.

Tanto a Olaf como a Taliyah les ha sentado genial sus reworks y, pese a que han estado entrando y saliendo del meta, ahora se plantean tiempos muy favorables para ambos. Todo apunta a que el dominio, sobre todo del primero, va a ser algo sostenible en el tiempo y no flor solo de unos días. El win rate del Berserker está, de momento, ligeramente por encima del 53% e incluso algo superior si nos alejamos del LoL competitivo.

La toplane ya tiene rey y se llama Olaf

Como ya comentamos con la llegada del parche 12.9, su kit se ha modernizado, el balance actual es mucho más equilibrado y algunos trucos más le hacen temible. Uno de ellos es el uso adecuado de objetos, ya que este campeón sube un tanto por ciento más su tasa de éxito si se le acompaña de Fuerza de la Trinidad (57,6%, una absoluta barbaridad).

Ajustes del parche 12.9 | Twitter: @LeagueOfLegends

Además, de lo que podríamos denominar “externo” al mismo Olaf en sí, cabe destacar su W (Aguante), que prácticamente le está haciendo ser casi inmortal. A eso hay que unir también que sus estadísticas de daño están tan bien compensadas a su favor, que lo convierten en un rival ante el que puedes perder en cualquier intercambio.

Por si todo esto fuese poco, Olaf, que actualmente es el rey de la toplane, podría incrementar su dominio con el parche 12.10. Una actualización que traerá consigo una reducción de daño para subir el estatus de los tiradores, rivales ante los que el vikingo se suele desenvolver a un gran nivel.

Imagen de Olaf League Of Legends. | Foto: LeagueOfLegends.com
Olaf se convierte en el rey de la toplane | Foto: LeagueOfLegends.com

Futuro nerfeo y dominio de Olaf

El Berserk vikingo ya ha demostrado en muy poco tiempo que está aquí para quedarse. Tiene un gran daño verdadero, un poderoso escudo, robo de vida y una capacidad de DPS muy elevada debido a la rápida activación de su Q.

Pese a esto y a que Riot ya ha anunciado que no hará balanceos individuales una vez lance el parche 12.10, aunque sí que puede que haga ajustes 48 horas después del mismo. Ahí sí que puede haber una caída en el dominio de Olaf, pero no va a ser tan fácil que eso pase. De momento, Olaf es el rey absoluto de la toplane y se desmarca de sus posibilidades en la jungla con el meta actual (aunque no le va mal aún en este rol).