Operación Broken Fang: ¿tenéis la moneda de diamante?

blank

En diciembre de 2020 Valve anunciaba un nuevo pase de operación para Counter-Strike: Global Offensive. La Operación Broken Fang traía varias novedades al juego, como por ejemplo un nuevo modo de juego de Retakes, un matchmaking competitivo con elección de mapa y bando previa (Broken Fang Premier), unas estadísticas detalladas de tu rendimiento en el juego y nuevos mapas y agentes.

Como viene siendo costumbre, con la nueva operación llegaron misiones semanales que te otorgaban puntos que luego podías canjear por recompensas. A medida que superas las misiones, la moneda de la Operación Broken Fang va aumentando de rango. De bronce a plata, luego a oro y por último a diamante.

Repaso de las misiones de la operación

La Operación Broken Fang cuenta con un total de 72 misiones divididas en 16 semanas. La gran mayoría de las misiones se pueden hacer en solitario, pero hay algunas que solo se pueden superar cooperando con otro jugador. Las misiones se dividen en varias categorías o modalidades de juego:

  • Deathmatch: estas misiones van desde matar enemigos con armas específicas, conseguir kills con disparo en la cabeza, hacer bajas desde distancias lejanas o asesinar gallinas.
  • Competitivo: estas misiones consisten en ganar un número de rondas en concreto en diferentes mapas.
  • Casual: estas misiones tratan de mejorar tus habilidades dentro de la partida. Debes lanzar humos en ubicaciones concretas, dejar a varios enemigos cegados con flashes, hacer daño diverso con granadas o incendiarias, etc.
  • Retake: estas misiones van desde ganar un número de rondas, hacer varias bajas, cegar a enemigos o ser MVP de la ronda.
  • Compañero: estas misiones son cooperativas y consisten en ganar un número de rondas en concreto en diferentes mapas.
  • Danger Zone: en estas misiones cooperativas debes matar a varios enemigos o gastar el dinero que vayas adquiriendo durante la partida.
  • Guardian: estas misiones son cooperativas y debes sobrevivir a las oleadas de enemigos que van llegando a una zona del mapa restringida. Cada oleada es más difícil que la anterior, por lo que el trabajo en equipo, la comunicación y el uso adecuado de las diferentes granadas son clave para superar con éxito las misiones.
  • Otras misiones: existen misiones en las que debes jugar otras modalidades de juego como Cazapatos, Demolición y Carrera de Armamento.
    Además, existen 2 misiones de larga duración en las que deberás explorar junto a un compañero un mapa de grandes dimensiones y superar todas las oleadas de enemigos. Tendréis que ir usando los recursos que vayáis encontrando por el mapa para recuperar salud, mejorar vuestro arsenal y conseguir las monedas ocultas. Todo ello con un contexto y una historia que se irá desarrollando a medida que avanzáis en la misión.
Misiones Broken Fang
Misiones Operación Broken Fang

El 30 de abril es la fecha límite para superar todas las misiones

Queda un poco más de un mes para que concluya el pase de la Operación Broken Fang. Aprovechad para poneros al día con las misiones y para seguir acumulando puntos canjeables por algunas de estas recompensas: cajas, skins, agentes, pegatinas, parches o grafitis.
También podréis aumentar el rango de la moneda de la Operación Broken Fang. Yo ya he conseguido la moneda de diamante y pienso lucirla en mi perfil. ¿Y vosotros ya la tenéis?