Todo lo que sabemos de la operación Steel Wave de Rainbow Six Siege

0
15
Fullesports- Operación Steel Wave

Rainbow Six Siege vuelve con otra nueva operación. El shooter táctico de Ubisoft no se queda atrás frente al fenómeno de Valorant. Llega la operación Steel Wave que continúa la línea de actualizaciones que no han cesado para Rainbow Six Siege

Ya comentaron los desarrolladores de R6 que la intención era que la vida del juego durase mucho tiempo. Es una promesa que están cumpliendo y lo hacen palpable actualización tras actualización. Ubisoft no aparca una de sus franquicias más exitosas que todavía sigue conservando una gran cantidad de jugadores que siguen disfrutando día a día de este gran título.

¿Qué trae la operación Steel Wave?

La nueva expansión trae a dos nuevos agentes como ya es costumbre en las expansiones de Rainbow Six. En esta ocasión le ha tocado el turno a Ace y Melusi. Ya desde la temporada 2 Ubisoft esta introduciendo a dos operadores por operación siendo uno en ataque y otro en defensa.

Por ahora se conoce poco de los nuevos operadores pero Ace tiene un gran historial. El nuevo atacante formaba parte de la Guardia Nacional de Noruega, también formó parte de un grupo especial que colaboró con la ONU. Sobre sus habilidades se sabe que cuenta con un equipo para destruir paneles de protección y dispositivos de los defensores. Un defensor muy equilibrado en cuanto a movilidad y blindaje con dos puntos en ambos aspectos. Y, como armas principales contará con el fusil AK-12 y la escopeta M1014.

Melusi formó parte de las fuerzas especiales de Sudáfrica entre otros cuerpos de seguridad. De sus habilidades se conoce que cuenta con un dispositivo con capacidad de ralentizar a los atacantes. La nueva operadora contará con un subfusil T-5 SMG como arma principal o una escopeta Super 90. Lo más destacable es su movilidad ya que tendrá tres puntos y lo compensará con tan solo uno en blindaje.

La operación Steel Wave viene con cambios en el MMR

El sistema de matchmaking va a sufrir un vuelco con la llegada de la operación Steel Wave. Se van a unificar el MMR de forma global para evitar abusos al cambiar de región.En otras palabras, no habrá MMR diferentes dependiendo de la región en la que queramos jugar aunque la clasificación si que seguirá funcionando de forma independiente.

El rango Campeones también se verá ajustado. A partir de esta actualización será mundial con lo que llegar a lo más alto será más complicado ya que se unifican todas las regiones en la llegada a la cima de la clasificación de Rainbow Six Siege. Se establece también un minimo de 100 partidas y un umbral de MMR de 5000 aunque esto último ya se tenía en cuenta hasta ahora.

El rework del mapa de Casa

Con la operación Wave Wave se implementará una serie de cambios grandes cambios en el mapa de Casa. Este mapa ha sufrido grandes reformas en busca de un re-equilibrio. Uno de los mapas clásicos pasa por chapa y pintura para mejorar la experiencia de los jugadores.

Casa ahora es más grande. Se ha añadido una sección en el ala sur así como dos habitaciones por planta. Asimismo, las bombas se mueven de sala de estar y gimnasio a habitación principal y sala de chicos. Estos cambios no se quedan meras ampliaciones sino que también ajustes a otros lugares ya existentes: la zona de garage, el taller ha cambiado por una habitación y se han reducido las líneas de visión en el norte del edificio cambiando la ventana rota por un pasillo.También han modificado la destrucción del mapa. Ahora se podrán destruir la mayoría de suelos lo que hace al mapa mucho más vertical y abre un nuevo mundo de posibilidades.

Cambios a operadores y nuevos aspectos

Se avecinan cambios a Amaru operadora con la que desde Ubisoft no se muestran satisfechos por el momento y comentan que recibirá ajustes importantes esta temporada. Además cambian su gancho que ahora solo podrá romper las barricadas cuando las atraviese. Con respecto a la inclusión de nuevos dispositivos introducen Alarma de proximidad. Un dispositivo que se adhiere a las superficies y se puede lanzar desde la distancia ideal para optener información que se activa cuando se acerca un enemigo.

También han considerado que había que balancear a una serie de operadores entre los que se encuentran: Clash, Echo, Finka, Kaid, Kali, Nomad, Oryx, Ela, Zofia y Ying. En su mayoría son cambios que modifican los efectos que ejercen sus dispositivos a los adversarios aunque algunos específicamente tienen ajustes más contundentes. Todos los detalles están en las notas de Ubisoft sobre la nueva operación.

Incluyen el aspecto de Echo élite que fue uno de los agentes que llegaron en los primeros pasos de Rainbow Six Siege. El agente de origen asiático podrá disfrutar de una animación única de victoria, una apariencia exclusiva para su Yokai y aspectos en sintoniza para sus armas, así como un amuleto estilo Chibi con la skin. También esta operación trae aspectos para el arsenal en consonancia con la misma.

Mejoras en la experiencia de juego

Uno de los cambios más destacados en el aspecto de la experiencia de juego es la Cancelación de partida. En caso de que los equipos no estén igualados en número (desconexiones antes de primera ronda) se podrá votar la Cancelación de partida. Las partidas canceladas no tendrán impacto en el MMR y, simplemente, aparecerán como partidas canceladas. No abandones la partida antes de votar o no se tendrá esta consideración y la sanción será una posibilidad.

Steel Wave estará disponible en el servidor de pruebas a partir del día 19 mayo aunque solo podremos disfrutar de él, por el momento, en PC. Llegará de forma definitiva con el tiempo al resto de plataformas en las que Rainbow Six Siege está disponible.