Valve anuncia cambios en las invitaciones a los Majors

0
263
valve elimina invitaciones

Valve ha comunicado a los principales organizadores de torneos su plan para sustituir las invitaciones directas a los Major por un nuevo sistema de ranking. La intención de la desarrolladora es utilizar la clasificación final del Major de ESL One Rio y dos torneos adicionales para decidir quién acude directamente a la edición otoñal del torneo más importante de su circuito competitivo.

Ese ranking formado por las puntuaciones de esos tres torneos determinará qué ocho equipos se clasificarán directamente para el Major de otoño, previsto para la primera quincena de noviembre.

valve esl one rio
La ESL One Rio podría ser el último Major con invitaciones directas. Fuente: ESL

El sistema de invitación para los Majors ha permanecido prácticamente igual desde que se añadió un qualifier offline en la ESL One Katowice 2015. Se introdujeron pequeños cambios en el organizado por FACEIT de Londres en septiembre de 2018, donde los dos peores equipos del Legends Stage perdían ese status.

Valve planea organizar los dos torneos adicionales en verano

Valve ha pedido a los principales organizadores que realicen propuestas para la configuración de los dos torneos adicionales. La desarrolladora también ha indicado que aportará 250.000 dólares al prizepool del torneo. Los requisitos que deben cumplir los organizadores para optar a realizar estos eventos son:

  • El evento debe disputarse entre julio y septiembre.
  • La fase final debe ser presencial y contar con al menos ocho equipos.
  • El evento debe contar con al menos 24 equipos, de las cuales 16 plazas deben estar disponibles para equipos del ranking Major.
  • Los resultados del torneo diferenciarán entre los equipos del top 16 y el resto de equipos.
  • El seeding inicial del evento se realizará según el ranking Major.

El comunicado de Valve también indica que el primer objetivo de estos eventos será identificar a los equipos que serán invitados al Major, sin ningún tipo de restricción por el formato, tamaño y ubicación.