Orome: “Europa es la segunda mejor región del mundo ahora mismo”

0
37

A falta de menos de una semana para que la League of Legends European Championship (LEC) ponga punto y final a su año de competición, ya se han decidido todos los equipos del viejo continente que participarán en el World Championship 2020 de Shanghái. Uno de esos conjuntos es el de MAD Lions, el cual se clasificó tras vencer al Schalke 04 por tres mapas a uno. Y uno de los jugadores que ha ayudado a conseguir este hito para la joven plantilla es Orome.

Desde FullEsports hemos tenido el placer de compartir unos minutos con el joven toplaner del club español. A lo largo de la conversación, Orome ha hablado sobre la serie contra el equipo alemán, el paso de Superliga Orange a LEC y su actuación de cara a Worlds, entre otras cosas.

Entrevista a Orome, toplaner de MAD Lions

Felicidades, Orome, por la victoria contra el Schalke 04. ¿Qué puedes contarme de las series?

¿Sobre la serie? Bueno, creo que esperábamos ganar en la primera partida y, después de la derrota, decidimos realizar ciertos cambios en los drafts. Después decidimos fijarnos en lo que hacían dentro de cada partida, porque creo que suelen hacer prácticamente lo mismo en cada una.

De este modo, a partir del segundo partido y para el resto de los mismos, denegamos lo que pensábamos que harían dentro de la partida y en el draft. Así es como adaptamos toda esta serie a partir del segundo encuentro.

El primer partido arrancó algo mal para vosotros. Después, conseguisteis escalar y pusisteis la igualdad en el marcador de oro. Pero, una mala jugada en el pit del Nashor en la que Neon consiguió salir vivo, hizo que la victoria cayese sobre el lado del Schalke 04. ¿Qué fue lo que ocurrió para que se diese este hecho?

Sinceramente, no me acuerdo. Normalmente intento no recordar todo lo que ocurre dentro de la partida porque es algo que puede perjudicar a los otros partidos.

Entiendo. ¿Y recuerdas el último partido de la serie? Porque pudimos presenciar que ambos equipos tuvisteis algunos fallos. ¿Es difícil jugar con la presión de que pueden remontar o que estáis tan cerca de ganar la serie?

Déjame intentar pensar, porque ahora mismo no me acuerdo de absolutamente nada. Creo que estaba jugando Camille contra Kennen. Pararon el Heraldo de la Grieta y murieron, algo que hizo que Akali estuviera muy feed a partir de ese punto. Sí, salió muy muy feed con esos dos asesinatos, ahora lo recuerdo.

A partir de ese momento, jugamos mucho mejor que ellos en las líneas laterales, encontramos mejores escenarios y a partir de ahí todo fue sencillo. Creo que si juegas bien las calles laterales siempre encontrarás buenos flancos. Además, si estás jugando contra Akali y Camille, no te lo vas a pasar muy bien.

¿Qué opinas de este Schalke 04? Quiero decir, llegaron como un equipo que tenía un aura de invencibilidad, pero aparecisteis y todo eso se esfumó.

Tampoco creo que fueran como un equipo invencible. Creo que tienen un montón de habilidades en las que te tienes que fijar viendo sus otros partidos. Pero vamos, nunca vinimos a esta serie pensando que eran un equipo invencible.

¿Qué piensa Orome de enfrentarse a un Odoamne como este? Porque parece que hemos visto al Odoamne de 2016 que puede jugar tanto un Kennen como un tanque, que intenta carrear al equipo…

No pienso que pueda jugar de todo. Sí, ha jugado cosas como Ornn o Kennen. El primero está bien y lo jugó bastante bien. Pero Kennen no es una buena elección ahora mismo y el hecho de que lo haya elegido demuestra que no puede jugar tantas cosas. De otro modo, hubiera escogido otro campeón en ese escenario.

Por supuesto que estaba emocionado de poder jugar contra él, creo que es un jugador muy bueno. Pero también creo que tiene un abanico de campeones bastante pobre. Esto se debe a que, si le sacas de su zona de confort, volverá a elegir uno de sus campeones con los que él es bueno, incluso si no son una buena elección para ese tipo de partido.

Es vuestra primera temporada como equipo. En ambos splits habéis alcanzado los playoffs. En esta ocasión, aparte de eso, casi conseguís el primer puesto en la temporada regular y, por supuesto, estáis en los Worlds. ¿Cómo se siente Orome después de este año?

De momento no tengo nada que decir sobre ello. Simplemente estoy concentrado en los playoffs. Una vez que todo esto acabe, entonces podré echar la vista atrás y comentar cosas sobre esto.

Pero bueno, ahora mismo los sentimientos tampoco son muy precisos. Me explico, hemos acabado segundos en este regular split. Por supuesto, si me preguntas al principio de la temporada o a comienzos de año si sería feliz acabando segundo diría, “j****, claro que sí”. Pero, ¿soy feliz acabando segundo después de estar toda la temporada en primera posición? Para nada. Todos estamos decepcionados y algo tristes.

Creo que cuando todo ha acabado es cuando puedes echar la vista atrás, pensar si ha sido un buen año y ahí es cuando deberías estar feliz. Pienso que sería necesario ser feliz en lugar de sólo vivir el momento.

Bueno, por ahí quería yo ir. La temporada pasada estabas en la Superliga Orange y, ahora mismo, estás en los playoffs de la LEC. El próximo partido os enfrentará a Rogue y todavía tenéis posibilidades de ganar la competición. Debes de estar viviendo un sueño.

Esa es nuestra meta. Queremos la venganza contra G2 Esports. Nosotros los vencimos la primera vez, ellos hicieron lo propio en la segunda ocasión y ahora han vuelto a hacer lo mismo. Queremos volver a enfrentarnos a ellos e igualar el marcador.

Enfrentamiento entre MAD Lions y G2 Esports. Imagen vía: Lolesports

¿Confías lo suficiente en ti mismo? Quiero decir, si tu equipo por ejemplo necesita que carrees una partida, ¿estás preparado para ello o todavía necesitas dar un pasito más?

Tengo la suficiente confianza en mi mismo como para hacerlo. Confío en todos mis campeones, aunque ahora no voy a nombrarlos a todos. Puedo mencionar a Renekton o Camille, por ejemplo, con los que he demostrado que si hace falta soy capaz de carrear al equipo.

¿Qué ha ocurrido con MAD Lions en las últimas semanas para tener unas actuaciones tan negativas? ¿Crees que tantos meses de competición han podido pasaros factura?

Realmente creo que todos estábamos un poco cansados, rotos, sobre todo en la superweek. En las dos últimas semanas ya estábamos algo consumidos y no conseguimos jugar a nuestro mejor nivel. Después de ello, tuvimos un pequeño parón y a partir de ese momento nuestro objetivo fue mejorar día a día.

En la serie contra G2 Esports todavía no estábamos recuperados del todo. Creo que hemos tenido unas buenas series. Si analizas las partidas, todo se redujo a la ejecución y al draft. Obviamente, ese día fueron major equipo que nosotros. Pero también te digo que creo que nuestro macro fue muy bueno.

¿Qué crees que necesita este MAD Lions para seguir mejorando?

Creo que necesitamos algo más de tiempo para recuperar nuestra mejor forma. Simplemente eso, necesitamos algo más de tiempo.

Y hablando de nuevo sobre Orome. Es tu primer año y te has enfrentado a toplaners como Alphari o Wunder. Has dado una muy buena imagen contra ellos, llegando incluso a derrotarles. ¿Cómo te has sentido? ¿Emocionado de poder jugar contra ellos?

Por supuesto. Podría decir que Wunder es como mi ídolo. Para mí es el mejor toplaner de Europa y cada vez que jugaba contra él en lo único que pensaba era en hacer un buen papel. Le respeto muchísimo.

¿Y cuál es vuestra próxima meta? Quiero decir, el próximo domingo os enfrentáis a Rogue, ¿crees que podéis vencerles sin problema y de ahí a ganar la LEC o necesitáis algo más para conseguir este hito?

Tengo bastante confianza en nuestra serie contra Rogue y quizás Fnatic. Obviamente quiero ser positivo porque es lo que todo el mundo quiere. Pero, si hablamos de una manera realista, creo que tenemos posibilidades de derrotar a Rogue y Fnatic. Contra G2 Esports no las tengo todas conmigo, contra ellos simplemente quiero salir a la Grieta y divertirme.

¿Cómo ves la posible actuación de Europa en el World Championship 2020? Porque si nos fijamos en las otras regiones, vemos equipos muy fuertes, sobre todo en China y Corea.

Creo que China es la mejor región ahora mismo. Pero también puedo decir que Europa es la segunda mejor opción en estos momentos. Viendo la LPL y la LCK, creo que Corea está bastante por debajo de China y también creo que son ligeramente peores que nosotros.

¿Tienes ganas de volver a jugar en el escenario?

Orome: Por supuesto que quiero volver a jugar en el escenario de nuevo. Creo que es mucho más emocionante y nos aporta muchas más emociones que jugar desde casa o desde la oficina.

Por último, ¿cómo te sientes? Quiero decir, sobre ti personalmente, sobre el equipo, todo en general, Orome. Está siendo un año bastante duro y quizás te apetezca compartirlo con nosotros.

Simplemente miro hacia el futuro. Soy feliz con todo lo que tengo ahora, tengo un montón de amigos. Quiero pasar todo el tiempo posible con ellos y ver lo que el futuro nos tiene deparado.